BUELL
Buell 1125 R/CR (14.200 -/13.200 -) BUELL
Motocátalogo, todo sobre tu moto

Buell 1125 R/CR (14.200 -/13.200 -)

El anuncio de Erik Buell de la desaparición de la marca norteamericana que lleva su nombre, propiedad de Harley-Davidson, a finales de 2009, ha dejado huérfano al mercado mundial de la única moto de gran serie "made in USA" capaz de hacer frente al dominio japonés y europeo en el segmento de las motos deportivas de gran cilindrada.

BUELL
Buell XB12/XB9 Sx Lightning City X (11.500-/8.900-) Buell XB12/XB9 Sx Lightning City X (11.500/8.900ý)
Motocátalogo, todo sobre tu moto

Buell XB12/XB9 Sx Lightning City X (11.500-/8.900-)

El cese en la producción de los modelos Buell por parte de su propietaria Harley-Davidson a finales de 2009, ha hecho que, también en el segmento naked, sus últimas unidades disponibles se hayan convertido en auténticas piezas para coleccionistas.

BUELL
Buell 1125R- DSB Buell 1125Rý DSB
Sonrisas y lágrimas

Buell 1125R- DSB

2009 fue el mejor año de la actividad profesional de Erik Buell, pero también el más triste. Tras más de dos décadas de existencia de su marca, en el plazo de un mes se concentraron los mejores y los peores momentos que uno pueda imaginar para una fábrica creada con mucho esfuerzo y sudor. En apenas cinco semanas, entre el 6 de septiembre en que el piloto Danny Eslick venció con su Buell 1125R en la categoría estadounidense del AMA denominada Daytona SportBike (primera vez que una moto americana conseguía un título AMA de velocidad desde que las carreras de asfalto y dirt track se separaron a principios de los '70) y el 14 de octubre en que Harley-Davidson anunció el cierre de Buell Motorcycle Co., encontramos los instantes más memorables y también los más amargos de la historia de esta transgresora marca "made in USA". Me propusieron probar esta moto un mes después de su éxito en el AMA, en concreto en el espectacular trazado de Barber Raceway en Alabama (Estados Unidos), sólo seis días antes del anuncio del cierre definitivo de Buell. Esta circunstancia me demostró lo imprevisto de esta decisión y la efectividad de la Buell con motor Rotax.

BUELL
Buell entra en MotoGP

Buell entra en MotoGP

La futuro más próximo de MotoGP no cesa de depararnos sorpresas. Parecía que ya estábamos acostumbrados a todo tipo de -shocks- tras el abandono repentino de Kawasaki a principios de la temporada 2009, los intentos fallidos de firmas de prestigio como KTM, Kenny Roberts o Ilmor o los constantes cambios de reglamento, ahora mil, luego ochocientos, de nuevo mil...

BUELL
Buell Ulysses XB12 X/XT (12.250 -/12.750 -) Buell Ulysses XB12 X/XT (12.250 ý/12.750 ý)
Motocátalogo, Todo sobre tu moto

Buell Ulysses XB12 X/XT (12.250 -/12.750 -)

Una vez anunciada el cese de producción de modelos Buell, la Ulysses permanecerá en los libros de historia como la única representante trail durante la existencia de la firma norteamericana. Como en todo el resto de la serie Buell, se beneficia de multitud de soluciones técnicas exclusivas en su segmento, al margen de otras exclusivas como portabultos con función opcional de respaldo para el pasajero y pantalla de dos alturas.

BUELL
´Buell-ve´ a la carga

"Buell-ve" a la carga

Después del cierre de Buell por parte de Harley Davidson, Erik Buell ha decidido continuar de forma independiente su aventura en el mundo de las dos ruedas fundando la Erik Buell Racing, empresa que ahora está trabajando sobre una nueva 1190 RS.

BUELL
Inocente MotoGP

Inocente MotoGP

Esperamos que os hayáis reído mucho con la inocentada que os presentamos ayer en formulamoto.es. Con un Mundial de MotoGP tan loco como el que estamos viviendo, nos venía al pelo construir una -mentirijillas- como ésta para celebrar este día tan especial.

blog_Carlos_Dominguez
anteriorsiguiente