Ya se conocen los precios de las motos clásicas BMW R 12 y BMW R 12 nineT, aptas para el carnet A2

BMW R 12, acción
Ya se conocen los precios de las motos clásicas BMW R 12 y BMW R 12 nineT, aptas para el carnet A2
Luis López Lozano
Luis López Lozano
BMW ha dado a conocer los precios de las nuevas BMW R 12 y BMW R 12 nineT, las nuevas motos clásicas para el carnet A2 y sello propio.

Por fin conocemos los precios de las BMW R 12 y BMW R 12 nineT, dos motos clásicas de espíritu y perfectamente aptas para ser limitadas y circular con ellas si dispones del carnet A2.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS BMW del mercado

Las dos nuevas integrantes de la gama «heritage» de la firma alemana se presentan con un precio de 14.980 euros para la BMW R 12, y 17.900 € en el caso de la BMW R 12 NineT.

Ambas siguen complementándose con la saga R nineT donde encontramos la BMW R NineT Pure A2 con versión «full power» incluida, la BMW R NineT Scrambler, BMW R NineT Urban GS, BMW R NineT y la exclusiva BMW R NineT 100 Years, en este escalón por orden de precio.

BMW y las motos clásicas para el carnet A2

BMW R 12 nineT

El segmento de las motos clásicas o «heritage», como lo denomina BMW, no solo está de moda, sino también al alcance de los usuarios con carnet A2 que busquen una moto con el estilo que la firma alemana imprime a sus creaciones retro.

Recordemos que con la BMW R nineT presentada en 2013, dio en la diana de lo que la marca pretendía, que no era otra cosa que dar forma a un nuevo concepto limpio y puro de moto básica, recayendo todo el peso en el motor boxer refrigerado por aire.

Para la nueva BMW R 12 nineT, la piedra angular en el desarrollo fue mantener el espíritu de la nineT, con el objetivo de seguir los pasos de la exitosa R nineT dándole una vuelta de tuerca a su atemporalidad, así como aportar una nueva base de personalización.

bmw-r-12-ninet-2023-8

El motor bóxer refrigerado por aire y aceite con una cilindrada de 1.170 cc, todo un clásico de BMW Motorrad en general y de la saga nineT en particular, ofrece una potencia de 80 kW (109 CV) a 7.000 rpm en la R 12 nineT y 70 kW (95 CV) a 6.500 rpm en la R 12.

Como parte del nuevo chasis totalmente rediseñado, los nuevos modelos R 12 también incorporan una caja de aire de diseño específico, ahora localizada bajo el asiento. El sistema de doble silenciador superpuesto por el costado izquierdo también es de nueva factura.

Otras muchas piezas, como la instrumentación o las piñas, también han sido rediseñadas, aportando un aspecto general de claras reminiscencias cruiser en la R12. Una vez conocido su precio, ya solo queda comenzar a hacer números para convertir los sueños en realidad.

 

BMW R 12