¡Buell está de vuelta!

Buell Super Cruiser: en colaboración con Roland Sands Design

buell-super-cruiser-4
Buell Super Cruiser: en colaboración con Roland Sands Design
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Buell acaba de confirmar que está trabajando en una nueva cruiser para 2025 y su diseño correrá a cargo de Roland Sands Design.

Buell Motorcycles acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo modelo en colaboración con Roland Sands Design. El nuevo modelo se conocerá como Super Cruiser y estará lista para 2025. De hecho, el conocido preparador afincado en California, Estados Unidos, se encargará del diseño de este modelo de marcado carácter cruiser y ciertos toques custom.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Buell ya ha publicado las primeras imágenes del modelo y podemos apreciar detalles característicos de este segmento: el depósito en forma de lágrima, la horquilla convencional larga, el asiento o el colín son una clara referencia al mundo custom.

Lo nuevo de Buell será potente, muy potente

buell-super-cruiser-1

Esta nueva Buell Super Cruiser llevará por corazón un bloque V-Twin de altas prestaciones de la propia marca estadounidense. Según indican, desarrollará nada menos que 177 CV de potencia, lo que deja claro que será una custom/cruiser extremadamente potente. Si a esto le unimos un peso de 204 kg, estamos ante una combinación realmente explosiva para este segmento.

Otra de las señas de diseño de Buell serán los frenos de disco perimetrales en el tren delantero. Esta exótica solución, empleada por la marca en sus naked deportivas hace años, volverá a estar presente en la Super Cruiser. Todo ello, con unas llantas de 17 pulgadas con un diseño que no dejará indiferente a nadie. Asimismo, Roland Sands también trabajará en la parte ciclo para asegurar un comportamiento deportivo al modelo.

Esta próxima Super Cruise confirma el regreso de la marca norteamericana y ya han confirmado que éste será su buque insignia. Esto nos indica que, aprovechando la mencionada plataforma mecánica, podrían volver a la palestra modelo tan icónicos como los Firebolt, o bien, tal y como apuntan diferentes informaciones surgidas de su Instagram, hasta variantes deportivas. Tocará estar atentos para conocer cómo se desgrana el futuro de Buell.

buell super cruiser 3