La nueva Triumph Tiger 1200 se actualiza para ofrecer más confort y más equipamiento
Triumph acaba de anunciar una importante actualización para su moto trail de referencia. Nos referimos a la Tiger 1200 que, para 2024, recibe una serie de características centradas en mejorar su confort en marcha y el equipamiento tecnológico. El objetivo no es otro que hacer de su maxitrail una plataforma aún más capaz para viajes de larga distancia, pero también para afrontar aventuras fuera del asfalto.
Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado
Ahora, la nueva Triumph Tiger 1200 2024 se divide en cuatro versiones: las variantes GT Explorer y GT Pro para asfalto y las Rally Explorer y Rally Pro para ‘salir de lo negro’. Todas ellas llegan con nuevos colores para mantenerse frescas en el mercado. Las GT se benefician del nuevo color Carnival Red, además de los Snowdonia White y Sapphire Black. Por su parte, las Rally estarán disponibles en las nuevas opciones Matt Sandstorm y Jet Black, que se suman al Matt Khaki.
El motor de la Tiger 1200 2024, ahora con respuesta más suave
El motor ha sido uno de los focos de la actualización de la nueva Tiger 1200. Así las cosas, Triumph ha querido ofrecer una experiencia más refinada, así como un control a baja velocidad mejorado, evitando los tirones que pueden empañar la experiencia en viajes largos. Entrando en materia, Triumph ha modificado el cigüeñal, el rotor del alternador y eje de equilibrado para aumentar la inercia del motor. Como resultado, la entrega de potencia es más suave. Junto a esto, se actualizado el diseño del embrague, cuyo tacto es ahora más suave, especialmente en la primera marcha. La potencia se ha mantenido intacta en el tricilíndrico, desplegando 150 CV y 130 Nm de par.
Opcionalmente, se ofrece un asiento bajo que reduce la altura a 830 mm (Pro) y 855 (Rally). Además, se ha incorporado una maneta de embrague más larga, que ofrece más espacio libre para los dedos del piloto y aumenta la comodidad, especialmente en los viajes más largos. Adicionalmente, en los modelos Tiger 1200 GT, se ha aumentado la distancia al suelo en inclinación. ¿Cómo? Elevando la altura de las estriberas y colocándolas más cerca del eje de la moto. Por supuesto, todas las maxitrail británicas vienen de serie con el ajuste electrónico en altura para mejorar la maniobrabilidad en parado.
Para que no haya dos Tiger 1200 iguales, Triumph una gama de más de 50 accesorios con maletas, protecciones, asiento calefactable. Escapes, intercomunicadores, luces auxiliares…
Las nuevas Tiger 1200 llegarán en marzo
Triumph ha anunciado que la nueva Tiger 1200, así como todas sus variantes, ya están disponibles para pedidos, mientras que las primeras unidades llegarán a partir del próximo mes de marzo. A continuación te mostramos el equipamiento específico de cada versión y sus precios.
- Tiger 1200 GT Pro: Dispone de una configuración de llantas de palos de 19 y 18 pulgadas respectivamente, así como un depósito de gasolina de 20 litros. Su precio parte de los 22.845 euros.
- Tiger 1200 GT Explorer: Tiene la misma configuración que el modelo anterior, pero se diferencia en que obtiene un depósito con 30 litros de capacidad. El precio es de 24.795 euros.
- Tiger 1200 Rally Pro: En este caso, la maxitrail británica se ha pensado para un uso aventurero, por lo que cuenta con llantas de radios de 21 y 18 pulgadas, así como unos neumáticos mixtos sin cámara. También cuenta el depósito de 20 litros ¿Su precio? Desde 23.995 euros.
- Tiger 1200 Rally Explorer: Ocurre lo mismo. Mantiene la configuración de llantas pero tiene un depósito de gasolina de 30 litros. El precio es de 25.795 euros.
Triumph no se olvida de la generación anterior. En este sentido, ha anunciado una campaña de descuentos de 2.500 euros para las Tiger 1200 Rally Pro 2023 y Rally Explorer 2023, por lo que el precio se queda en 23.795 y 25.595 euros, respectivamente.