Información y pruebas

¿Es obligatorio llevar chaleco reflectante en moto?

¿Es obligatorio llevar chaleco reflectante en moto?

El código de circulación obliga a los conductores de turismos a llevar siempre un chaleco reflectante guardado en el vehículo, para así poder usarlo en caso de que sea necesario. Sin embargo, ¿si voy en moto también tengo que llevarlo? ¿Me pueden multar?

seguro moto apertura 2

Seguro de moto: todo lo que debes saber (II)

En la primera parte hablábamos de los tipos de seguro de moto que existen para darnos cobertura cuando rodemos con nuestra máquina. Una vez conocemos todas las posibilidades que nos ofrece el mercado, incluyendo aquellas obligatorias y las opcionales, veamos qué canales existen para contratarlos y cómo hacerlo.

seguro moto apertura 1

Seguro de moto: todo lo que debes saber (I)

El seguro de moto es muy importante. Obligatorio por ley, como sabes, puede costarte una de las multas más gravosas previstas en la ley en caso de no llevarlo al día. Pero no sólo por eso es importante: a pesar de lo poco que nos gusta pagarlo, puede llegar a ser el «acceso-rio» más importante de los que hayas comprado para tu moto.

patinete electrico accidente

Seguros: ¿qué pasa si chocas con tu moto contra un patinete eléctrico?

En España se calcula que circulan ya más de 800.000 patinetes eléctricos, que son más habituales en las grandes ciudades. Un informe del Ayuntamiento de Madrid señala que, en 2021, hubo hasta 577 accidentes en los que estuvo involucrado un patinete eléctrico… un cifra muy superior a esos accidentes acontecidos en 2020 (179) y en 2019 (75). Por eso, ¿qué ocurre si circulas en tu moto y tienes un accidente con un patinete eléctrico o una bicicleta?

BMW F900XR 3 1.jpg e1638539999512

¿Por qué elegir un seguro de accidentes? Asegura tu tranquilidad

Todos intentamos extremar la precaución a diario para protegernos a nosotros y nuestra familia. No obstante, somos conscientes de que esta seguridad no depende únicamente de nosotros, por lo que nunca se está exento de sufrir un accidente. Dependiendo de la naturaleza de este accidente, las consecuencias podrían llegar a afectarnos económicamente a nosotros y