LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
¿Quién es Alan Cathcart?
Probador de Fórmula Moto

¿Quién es Alan Cathcart?

Alan Cathcart lleva montando en moto desde que tenía 14 años, aunque comenzó compitiendo en coches antes que sobre dos ruedas. Su carrera deportiva se extiende a lo largo de 25 años, corriendo con modelos desde una Bimota Tesi Superbike hasta una monocilíndrica Matchless G50 en pruebas de históricas.
Ha sido requerido frecuentemente por fábricas como KTM, Ducati, MV Agusta, Aprilia... para evaluar prototipos antes de su comercialización en serie, tanto como piloto probador como experto en la industria de las dos ruedas.
Empezó a escribir sobre motociclismo como un hobby para revistas británicas, hasta que en 1981 decidió convertirse en periodista «freelance» a tiempo completo. En la actualidad, sus artículos se publican en cabeceras de más de 20 países.

BIMOTA
Prueba Bimota Tesi YB: el futuro regresa de nuevo Bimota Tesi

Prueba Bimota Tesi YB: el futuro regresa de nuevo

Toda puesta se sol tiene su continuación en un nuevo amanecer. Hace exactamente 30 años, en 1989, la Bimota Tesi retomó el testigo de las míticas ELF haciéndonos soñar en un futuro de suspensiones delanteras alternativas. El proyecto no tuvo entonces continuidad, pero ahora se retoma con el reciente acuerdo con Kawasaki. Te invito a subirte a la Bimota Tesi original.

KTM

Prueba KTM 890 DUKE R en exclusiva: el Diablo hecho twin

Hace dos años, KTM lanzó la 790 Duke, la primera dos cilindros en línea de su historia. Ahora se vuelve a la carga con la KTM 890 Duke R, todavía más divertida de pilotar. Y la hemos probado en primicia mundial.

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART

Prueba Ariel Ace R: La hormiguita se ha enfadado (aún más)

Hace cinco años escasos del retorno al mercado de Ariel, otra de las marcas históricas de Gran Bretaña, con la presentación en 2014 de la inigualable Ariel Ace con motor V4 Honda de 1.200 cc.

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
Prueba Lightning Strike: el precio importa Lightning Strike

Prueba Lightning Strike: el precio importa

Durante la última década hemos asistido a un incremento exponencial en las prestaciones, autonomía y velocidad de recarga de las motos eléctricas. El problema es que también se ha incrementado de igual modo su precio. El scooter C-evolution de BMW...

INDIAN FTR 1200
Prueba Indian FTR 1200: primera de una nueva era Indian FTR 1200

Prueba Indian FTR 1200: primera de una nueva era

En ocasiones, un fabricante realiza un modelo radicalmente distinto a todo lo visto hasta entonces, innovando con un nuevo tipo de moto. BMW lo hizo con su serie GS, Ducati con las Monster y Yamaha con las Ténéré, todas ellas...

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART

Álex Crivillé: 30 años de su primer campeonato del Mundo

Hollywood no podría haber escrito un guión mejor, exactamente hace treinta años, en 1989.Escena Uno:En 1984, un crío de 14 años de Barcelona, obsesionado por las motos, falsifica la firma de su hermano mayor para apuntarse a las carreras con su...

REPORTAJES
30 años del doblete de Aspar: la moto de 125 Aspar
Prueba Derbi 125 GP 1988

30 años del doblete de Aspar: la moto de 125

Se cumplen 30 años del doblete de Aspar en 1988, cuando logró la corona de 125 cc y 80 cc. El valenciano logró 37 victorias en GP, 22 en 80 cc y 15 en 125 cc, durante una carrera deportiva que se extendió a lo largo de quince años, lo que le convirtió en toda una estrella del Mundial de Velocidad.

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART

Brough Superior Anniversary: feliz cumpleaños

En 2019 se cumplen 100 años del nacimiento de una de las marcas más legendarias de la historia del motociclismo, la británica Brough Superior, "la moto más rápida del mundo".

REPORTAJES
30 años del doblete de Aspar: la moto de 80 Aspar
Prueba de Derbi 80 GP 1988

30 años del doblete de Aspar: la moto de 80

Pregunta de Trivial: ¿quién fue el último piloto en conseguir un doblete de campeonatos en un mismo año en el Mundial de Velocidad? Si has respondido que Spencer en 250/500 cc ... has fallado. Fue Aspar en 1988, en las categorías de 80/125 cc.

BROUGH SUPERIOR

Prueba Brough Superior Pendine Sand Racer: única

Hace tres años, en 2015, renació la legendaria marca británica Brough Superior. Propietario austríaco residente en Gran Bretaña y diseñador francés la convierten en nuevo icono de la moto europea y la primera con este mítico nombre que se comercializa en los últimos 75 años. Ahora llega la edición Brough Superior Pendine Sand Racer.

TRIUMPH

Prueba Triumph 765 Moto2: elevado al triple

Cuando hace año y medio se desveló que Triumph iba a ser el proveedor oficial de los motores del Mundial de Moto2 con sus modelos tricilíndricos de 765 cc, muchos se extrañaron, otros sonrieron. El reto está servido.

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
Prueba Ducati Monster 900: la primera de la saga Ducati Monster 900
25 años de la Ducati Monster original

Prueba Ducati Monster 900: la primera de la saga

En 2018 se cumplen 25 años del nacimiento de la saga de motocicletas más importantes desde el lanzamiento de la Honda Super Cub. La Ducati Monster 900, con su original diseño, constituyó el germen del ahora tan popular segmento naked.

MOTOS ELÉCTRICAS

Prueba Curtiss Zeus E-Cruiser: visionaria

El diseño en las motos eléctricas ha sido siempre una cuestión de compromiso, desde las MotoCzysz que ganaban en el TT de la Isla de Man hasta las Energica que competirán en MotoGP. La Curtiss Zeus E-Cruiser presenta una nueva visión, y no solo estética.

REPORTAJES
Prueba Honda NSR 250 Sito Pons: el primer título de 250 cc Honda NSR 250
Se cumplen 30 años

Prueba Honda NSR 250 Sito Pons: el primer título de 250 cc

Hace 30 años que España logró el primer título mundial en la categoría de 250 cc. Luego vinieron más, con Pedrosa y Lorenzo, a lo que hay que sumar las coronas de Elías, Márquez, Espargaró y Rabat en Moto2. Pero Sito Pons fue el pionero, en 1988.

  • LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART

    ¿Quién es Alan Cathcart?

MÁS NOTICIAS DE LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART

  • Prueba Zero DSR Black Forest: Eco-Tourer

    Hay vida eléctrica más allá de los ciclomotores. La nueva Zero DSR Black Forest así lo demuestra, una americana diseñada específicamente para Europa.

  • Cómo creé la Ducati Monster

    La auténtica historia detrás del desarrollo de una de las motos más legendarias del momento solo puede ser contada por su creador. Miguel Ángel Galluzzi nos cuenta los entresijos del nacimiento de la serie Monster, con secretos que no te puedes perder.

  • Prueba Moto Guzzi V7 II Stornello

    Con 95 años de historia, Moto Guzzi es una de las marcas italianas más veteranas, un motivo excelente para el lanzamiento de la cuarta variante de la gama V7 II, una serie limitada denominada Stornello.

Firmas y blogs


Se cumplen cuatro años del fallecimiento de Javier Herrero
Se cumplen cuatro años del fallecimiento de Javier Herrero

Se cumplen cuatro años del fallecimiento de Javier Herrero

Hoy, 21 de diciembre de 2017, hace cuatro años que nos dejase Javier Herrero, fundador de...

CIERRA DERBI

CIERRA DERBI

Dos palabras: Cierra Derbi. Así de simple. Dos palabras para finiquitar algo tan grande como una...

El beso de Ángel Nieto

El beso de Ángel Nieto

La relación de Enrique Hernández-Luike con Ángel Nieto se remonta a los principios de la carrera...