Alan Cathcart lleva montando en moto desde que tenía 14 años, aunque comenzó compitiendo en coches antes que sobre dos ruedas. Su carrera deportiva se extiende a lo largo de 25 años, corriendo con modelos desde una Bimota Tesi Superbike hasta una monocilíndrica Matchless G50 en pruebas de históricas.
Ha sido requerido frecuentemente por fábricas como KTM, Ducati, MV Agusta, Aprilia... para evaluar prototipos antes de su comercialización en serie, tanto como piloto probador como experto en la industria de las dos ruedas.
Empezó a escribir sobre motociclismo como un hobby para revistas británicas, hasta que en 1981 decidió convertirse en periodista «freelance» a tiempo completo. En la actualidad, sus artículos se publican en cabeceras de más de 20 países.
BMW siempre ha sabido cómo maximizar el número de modelos con el que abarcar un segmento concreto. Es normal que presenten diferentes alternativas sobre una misma base. Pero me temo que a los alemanes nunca se les ha pasado por la cabeza lanzar una GS con el motor de seis cilindros K. Al especialista de chasis holandés Nico Bakker, sí.
El fallecimiento de Giancarlo Morbidelli me ha devuelto a la memoria una de las pruebas más especiales que he realizado en mi vida: la Morbidelli 850 V8. Te invito a revivirlo conmigo.
La última incursión de Moto Guzzi en el segmento trail, la V85 TT, se ha convertido en el modelo más significativo de la marca italiana más veterana de la actualidad, una moto con el sello de polivalencia elevada a la máxima potencia. Y válida para el carné A2.
Benelli es la marca italiana más antigua hoy día en activo. Actualmente conocida como Benelli QJ al ser propiedad de la china Qianjiang, perteneciente al gigante Geely, no cesa de presentar nuevas propuestas. La última es una moto que refleja con fidelidad un esquema ultra-clásico, pero en clave moderna: la Benelli Imperiale 400.
Toda puesta se sol tiene su continuación en un nuevo amanecer. Hace exactamente 30 años, en 1989, la Bimota Tesi retomó el testigo de las míticas ELF haciéndonos soñar en un futuro de suspensiones delanteras alternativas. El proyecto no tuvo entonces continuidad, pero ahora se retoma con el reciente acuerdo con Kawasaki. Te invito a subirte a la Bimota Tesi original.
Hace dos años, KTM lanzó la 790 Duke, la primera dos cilindros en línea de su historia. Ahora se vuelve a la carga con la KTM 890 Duke R, todavía más divertida de pilotar. Y la hemos probado en primicia mundial.
Hollywood no podría haber escrito un guión mejor, exactamente hace treinta años, en 1989.Escena Uno:En 1984, un crío de 14 años de Barcelona, obsesionado por las motos, falsifica la firma de su hermano mayor para apuntarse a las carreras con su...
Italjet mostró en el pasado Salón de Milán EICMA 2019 el regreso del scooter de serie menos convencional de la historia. El Italjet Dragster 125 2020 ya está aquí.
La primera década de existencia tras el renacimiento de Norton comienza a tener sus frutos para consolidarla en el panorama internacional de las dos ruedas. Las bicilíndricas en línea Norton Atlas 650 Nomad y Norton Atrlas 650 Ranger se comercializarán ya en 2020.
En 2019 se cumplen 100 años del nacimiento de una de las marcas más legendarias de la historia del motociclismo, la británica Brough Superior, "la moto más rápida del mundo".
En ocasiones, un fabricante realiza un modelo radicalmente distinto a todo lo visto hasta entonces, innovando con un nuevo tipo de moto. BMW lo hizo con su serie GS, Ducati con las Monster y Yamaha con las Ténéré, todas ellas...
Durante la última década hemos asistido a un incremento exponencial en las prestaciones, autonomía y velocidad de recarga de las motos eléctricas. El problema es que también se ha incrementado de igual modo su precio.
Hace cinco años escasos del retorno al mercado de Ariel, otra de las marcas históricas de Gran Bretaña, con la presentación en 2014 de la inigualable Ariel Ace con motor V4 Honda de 1.200 cc.
Pregunta de Trivial: ¿quién fue el último piloto en conseguir un doblete de campeonatos en un mismo año en el Mundial de Velocidad? Si has respondido que Spencer en 250/500 cc ... has fallado. Fue Aspar en 1988, en las categorías de 80/125 cc.
Hoy, 21 de diciembre de 2017, hace cuatro años que nos dejase Javier Herrero, fundador de...
Dos palabras: Cierra Derbi. Así de simple. Dos palabras para finiquitar algo tan grande como una...
La relación de Enrique Hernández-Luike con Ángel Nieto se remonta a los principios de la carrera...
Lo último | Lo más leído |