Tiene motor BMW de 95 CV y un precio de 8.888 euros: esta moto trail china de Voge es una compra redonda

13 Tiene motor BMW de 95 CV y un precio de 8.888 euros: esta moto trail china de Voge es una compra redonda
Fotos de la VOGE 900DSX 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La nueva moto trail china de Voge monta el twin con 95 CV de BMW. Su precio puede ser el pistoletazo inicial de una nueva superventas.

Está al llegar la nueva moto china de Voge con motor BMW. La Voge 900DSX ha confirmado su aterrizaje para la próxima primavera a un precio de venta al público de 8.888 euros, lo que refrenda que será una compra tan redonda como su tarifa.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS VOGE del mercado

Es el resultado de las sinergias establecidas entre Loncin, gigante propietario de Voge, y la firma alemana para la producción conjunta de motores, donde encontramos como ejemplo la última creación que anima a motos de ambos catálogos.

Tal es el caso de la BMW F 900 R, BMW F 900 XR o las de reciente aparición en 2024 BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure. En el caso de la nueva Voge 900DSX, el twin paralelo ofrece una potencia máxima de 95 CV para ser limitado por usuarios del carnet A2.

Voge 900DSX: una moto trail china con aspiraciones

Voge 900 DSX 2024

Con el segmento de las motos trail en pleno auge, la nueva Voge 900DSX viene a ocupar un espacio importate en nuestro mercado, perfectamente preparada para escalar hasta los lugares más altos en las listas de ventas.

No pueden ser otras sus aspiraciones a tenor del precio anunciado de venta y las calidades del producto final, que encaja a todas luces con lo que el mercado demanda en la actualidad en forma de moto polivalente, bien equipada, segura y a precio contenido.

Como decimos, baste como tarjeta de presentación el empleo del motor twin paralelo de 95 CV apto para ser limitado a 35 kW, que ya ha demostrado su valía en los citados modelos de la marca bávara durante su singladura en nuestro mercado.

Los mejores CHOLLOS Y OFERTAS de motos

Pero además, la Voge 900DSX promete colmar las aspiraciones de todo usuario entusiasta del segmento de las motos trail, como es la capacidad de poder rodar con similar destreza tanto sobre asfalto como pisando tierra.

Para ello, la marca china ha dotado a su nueva trail de unas suspensiones acordes con lo que se espera de una moto destinada para la aventura sin límites, mediante una horquilla invertida Kayaba con gruesas barras de 43 mm de diámetro.

Atrás, un monoamortiguador progresivo de la misma marca dará cobertura a la carga y altura de la moto en su equilibrio «on-off road», al que también contribuye el empleo de llantas de radios con un diámetro de 21″ y 17″ delante y detrás respectivamente.

VOGE 900DSX 2024

El resto del equipamiento arroja una lista casi intermiable de elementos, en la que encotramos radar de proximidad con control de velocidad adaptativo y aviso de cambio de carril, «shifter» en subida y bajada, 4 mapas de motor, puños y asientos calefactables, cámara frontal, etc.

Todos los datos y precios de las TRAIL PARA EL CARNET A2

Todo ello controlado desde la instrumentación TFT con pantalla de 7 pulgadas, desde la cual además dispondremos de información sobre el estado de los neumáticos en tiempo real o conectividad con el teléfono, mediante acceso por llave de proximidad.

La moto trail más barata de su cilindrada… con diferencia

VOGE 900DSX 2024

La Voge 900DSX entrará muy fuerte en el segmento de motos trail aptas para el carnet A2 por los motivos ya citados, entre los que destaca un precio definitivamente competitivo que contrasta con la competencia.

Por ejemplo, la BMW F 850 GS con el twin de 853 cc y limitable a 35 kW y 95 CV de potencia máxima, se ofrece a un precio de 13.350 euros, mientras que otra creación china como la CFMOTO 800 MT Explore, con menos cilindrada y potencia, se vende por 12.299 euros.

BMW F 850 GS, negro y amarillo

Una de sus grandes competidoras, la Honda XL750 Transalp, se encuentra en los concesionarios a un muy atractivo precio de 10.900 euros, aunque con un motor bicilíndrico de 752 cc que, sin embargo, casi llega a los 95 CV de la china con sus 92 CV.

En cambio, otra aventurera de pro como la KTM 790 Adventure sube hasta 11.799 euros con su misma potencia y un twin paralelo de 799 cc. La Moto Guzzi V85 TT por 12.449 € o la Suzuki V-Strom 800DE a 11.799 € son otros ejemplos de lejanía en precio.

Sin embargo, la nueva QJ Motor SRT 800X Special Version, otra creación procedente de China, es la que finalmenta más se aproxima con un precio de 8.999 euros y motor bicilíndrico de 754 cc, capaz de desarrollar 73 CV en configuración libre.

 

Voge 900DSX