
Si consideramos como la «época dorada» de la moto española la que va desde los años 60 hasta finales de los 70, seguramente podamos decir que la reina de aquella generación fue la mítica OSSA Yankee. Una 500 cc 2T de altas prestaciones y una vida fugaz llena de curiosidades.
España es una potencia en el mundo de la moto. Ahora lo es en lo deportivo, no cabe duda, y el palmarés de los pilotos españoles es envidiado en todo el mundo. No fue así décadas antes; en los 60 y 70 el potencial de la moto en España venía por la importancia de sus fabricantes.
El modelo que sirve de base para los pilotos OSSA en las competiciones de trial al máximo nivel se renueva esta temporada con numerosas modificaciones.
La Generalitat de Catalunya, a través de Avançsa, ha formalizado la aportación de un préstamo participativo de 2 millones de euros a Gas Gas Motos para impulsar la consolidación de su plan de expansión.
2014 es un año clave en la evolución de la gama OSSA TR. El revolucionario concepto de la moto de trial de OSSA llega a su cumbre tras tres años de desarrollo.
La OSSA Explorer, nacida en 2012, se presentó como auténtica representante trail a la antigua usanza, un modelo con genes de campo, útil para todo tipo de terrenos, pero especialista fuera del asfalto. Y para 2014, aporta significativas novedades.
La firma del trébol mantiene la evolución de sus modelos estrella de trial y presenta para 2013 una nueva TR con superior cilindrada respecto a su anterior TR280i.
La marca catalana va dando cada vez más detalles de su nueva trial de alto nivel que participará este año en el Campeonato de España y de Europa de la mano del nuevo fichaje de la marca, Marc Riba.
El homenaje a Esteban Oliveras en OSSA ha hecho posible la reunión de algunas figuras históricas del motociclismo español.