Motos con motor de coche, motos diésel, scooters poco convencionales… ¿Pensabas que lo habías visto todo? Pues no: todavía hay motos que, además de extrañas, son inclasificables. Vamos a hablar de algunas.
Vamos con la segunda parte de este repaso a las motos que marcaron los principios de los años 70, ya con la entrada de alguna japonesa.
De las grandes marcas españolas, OSSA ha quedado en la historia como la tercera en discordia. Una marca quizá menos conocida en sus éxitos, con una gama menos amplia que sus competidoras, pero sin duda tan interesante o más que sus rivales.
Si consideramos como la «época dorada» de la moto española la que va desde los años 60 hasta finales de los 70, seguramente podamos decir que la reina de aquella generación fue la mítica OSSA Yankee. Una 500 cc 2T de altas prestaciones y una vida fugaz llena de curiosidades.
España es una potencia en el mundo de la moto. Ahora lo es en lo deportivo, no cabe duda, y el palmarés de los pilotos españoles es envidiado en todo el mundo. No fue así décadas antes; en los 60 y 70 el potencial de la moto en España venía por la importancia de sus fabricantes.
La mítica marca OSSA, que siempre ha sido una de las más destacadas en la disciplina de Trial, tendrá un espacio especial en RetroMoto Barcelona, II Salón de la Moto de Época y Accesorios que se celebrará del 3 al 5 de marzo en La Farga de L’Hospitalet.
El modelo que sirve de base para los pilotos OSSA en las competiciones de trial al máximo nivel se renueva esta temporada con numerosas modificaciones.
La Generalitat de Catalunya, a través de Avançsa, ha formalizado la aportación de un préstamo participativo de 2 millones de euros a Gas Gas Motos para impulsar la consolidación de su plan de expansión.
2014 es un año clave en la evolución de la gama OSSA TR. El revolucionario concepto de la moto de trial de OSSA llega a su cumbre tras tres años de desarrollo.