Toda puesta se sol tiene su continuación en un nuevo amanecer. Hace exactamente 30 años, en 1989, la Bimota Tesi retomó el testigo de las míticas ELF haciéndonos soñar en un futuro de suspensiones delanteras alternativas. El proyecto no tuvo entonces continuidad, pero ahora se retoma con el reciente acuerdo con Kawasaki. Te invito a subirte a la Bimota Tesi original.
Raro es el año que no te encuentras con un sorpresa en el Salón de Milán EICMA 2019, pero la de este año es de las gordas y muy especial: Kawasaki ha entrado en el capital social de Bimota, de forma que se asegura la supervivencia de la marca. La nueva Bimota Tesi H2 2020 muestra el potencial actual de Bimota.
El legendario ingeniero Pierluigi Marconi ha regresado a Bimota, donde trabajó entre 1986 y 1998. Es el creador de la Tesi, la moto que todavía sostiene el prestigio de la firma italiana.
Bimota ha sido siempre uno de los grandes referentes en el mundo de la moto en cuanto a exclusividad se refiere. Si en los últimos años han demostrado poca actividad, en cuanto a sorprendernos, en este Salón de Milán EICMA 2015 se han propuesto cambiar esa tendencia.
El año pasado se cumplió el 40 aniversario de Bimota, una madurez que se consolida con la alianza de la firma italiana con BMW de la mano de la nueva BB3 con el propulsor de la exitosa cuatro cilindros S 1000 RR. Ahora te cuento porqué no podía esperar más a probarla.
El 3 de abril de 1988 hace tres décadas de la primera carrera disputada en la historia del Mundial de Superbikes. Tuvo lugar en el circuito de Donington Park, en Gran Bretaña, y Davide Tardozzi venció la primera manga a bordo de una Bimota YB4EI-R.
Fue el creador pionero del chasis multitubular de tramos rectos sobre los que basó la excelencia de las Bimota, Ducati, Cagiva y MV Agusta que salieron de su mesa de proyectos. Avanzado diseñador cambió los conceptos estéticos de la moto creando escuela. Sus modelos creados hace 25 años siguen despertando admiración y son motivo de culto.
Ex-jugador profesional de fútbol, participante en la competición de "hombre de hierro", guitarrista de un grupo de rock, constructor de viviendas de lujo en Suiza y capaz de alcanzar el podio en Mugello con una Ducati 1098R en la Italian Gentlemen´s Cup Superbike. Éste es el perfil de uno de los dos socios que están detrás del resurgir de la mítica Bimota.
Una vez más Bimota nos sorprendió en el pasado Salón EICMA de Milán con las novedades que verán la luz el próximo año. La marca italiana presentó modelos como la supermotard DB10 B, la superdeportiva DB11, una sport-turismo como la DB12 B y la versión naked de su Tesi 3D Evo.
Con tan sólo nombrar esta firma italiana, ya nos sentimos trasladados a un mundo en el que el diseño y la tecnología alcanzan una cotas únicamente disponibles en la más alta competición.
Tampoco podemos clasificarlo, en general, como de lujo, aunque hay modelos que sí se ciñen a esta definición a la perfección. En el escenario que nos toca vivir en la actualidad, el privilegio del mercado se lo llevan las ediciones más populares, tanto por uso como por precio.
Los modelos dirigidos al emergente sector del carné A2, restringidos a 48 CV o hasta 96 CV limitadas a ese casi medio centenar de CV, están en pleno auge. Por su carácter de iniciación, el precio reducido juega un papel fundamental, con una referencia clara entorno a los 6.000 euros.
La firma italiana prevé presentar esta nueva versión el la Feria de Verona, que se celebrará el próximo mes de febrero de 2010.
"Le hemos oído llegar con el motor chillando. Ningún vehículo en esta autopista suena como éste", me dice un policía italiano en la carretera entre Misano y Pesaro, siempre repleta de radares. Papeles y todo en regla, pero no es ésta la razón por la que me paran. "¿Qué moto es ésta?", me pregunta. Una Bimota DB11 VLX.
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |