
La compra del 49,9% de las acciones de Bimota por parte de Kawasaki ha permitido que el slogan de la marca italiana, “La revolución continúa”, cobre todo su sentido. La Bimota KB4 es el segundo exponente de esta nueva era.
Como en la Bimota Tesi H2, estos dos modelos recurren a los mejores componentes para mantener la costumbre de la marca de ofrecer las motos más exclusivas. Eso sí, con una potencia más cerebral y un diseño que evoca anteriores modelos.
Toda puesta se sol tiene su continuación en un nuevo amanecer. Hace exactamente 30 años, en 1989, la Bimota Tesi retomó el testigo de las míticas ELF haciéndonos soñar en un futuro de suspensiones delanteras alternativas. El proyecto no tuvo entonces continuidad, pero ahora se retoma con el reciente acuerdo con Kawasaki. Te invito a subirte a la Bimota Tesi original.
Raro es el año que no te encuentras con un sorpresa en el Salón de Milán EICMA 2019, pero la de este año es de las gordas y muy especial: Kawasaki ha entrado en el capital social de Bimota, de forma que se asegura la supervivencia de la marca. La nueva Bimota Tesi H2 2020 muestra el potencial actual de Bimota.
El 3 de abril de 1988 hace tres décadas de la primera carrera disputada en la historia del Mundial de Superbikes. Tuvo lugar en el circuito de Donington Park, en Gran Bretaña, y Davide Tardozzi venció la primera manga a bordo de una Bimota YB4EI-R.
El legendario ingeniero Pierluigi Marconi ha regresado a Bimota, donde trabajó entre 1986 y 1998. Es el creador de la Tesi, la moto que todavía sostiene el prestigio de la firma italiana.
Bimota ha sido siempre uno de los grandes referentes en el mundo de la moto en cuanto a exclusividad se refiere. Si en los últimos años han demostrado poca actividad, en cuanto a sorprendernos, en este Salón de Milán EICMA 2015 se han propuesto cambiar esa tendencia.
El año pasado se cumplió el 40 aniversario de Bimota, una madurez que se consolida con la alianza de la firma italiana con BMW de la mano de la nueva BB3 con el propulsor de la exitosa cuatro cilindros S 1000 RR. Ahora te cuento porqué no podía esperar más a probarla.
Fue el creador pionero del chasis multitubular de tramos rectos sobre los que basó la excelencia de las Bimota, Ducati, Cagiva y MV Agusta que salieron de su mesa de proyectos. Avanzado diseñador cambió los conceptos estéticos de la moto creando escuela. Sus modelos creados hace 25 años siguen despertando admiración y son motivo de culto.