La nueva deportiva de Aprilia desvela su precio y abre su fase de reservas

8 La nueva deportiva de Aprilia desvela su precio y abre su fase de reservas
Fotos de la Aprilia RS 457: la nueva moto «mini supersport» media de la marca de Noale para el carnet A2
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Aprilia RS 457 es la nueva deportiva para el carnet A2 de la marca italiana. Las primeras unidades, que llegarán en las próximas semanas, serán para quienes hagan la compra online.

Desde su presentación oficial en el Salón EICMA de 2023, el pasado mes de noviembre de 2023, Aprilia ha mantenido un auténtico silencio de radio sobre su última deportiva. Sí, nos referimos a la RS 457, de la cual no sabíamos precio ni fecha de lanzamiento… hasta ahora. Los de Noale acaban de anunciar la apertura de reservas como único método de hacerse con las primeras unidades de la Aprilia RS 457. Eso sí, sobre su fecha de lanzamiento, aún no han confirmado nada, pero se supone que será en las próximas semanas.

Precios y ofertas de todos los modelos Aprilia que hay en el mercado

Como ya te hemos contando, la Aprilia RS 457 sigue la estela de su hermana mayor, la RS 660, erigiéndose como la deportiva perfecta para el carnet A2, pues su motor despliega la potencia máxima que permite la normativa. Y todo ello, con una estética agresiva y muy atractiva que va en línea con el lenguaje de diseño de la marca transalpina.

Aprilia RS 457 2024

En el plano mecánico, la Aprilia RS 457 está propulsada por un bloque bicilíndrico en paralelo totalmente nuevo. Desarrolla una potencia de 48 CV y se asocia con un paquete electrónico muy completo, incluyendo tres modos de conducción o control de tracción de serie. De forma opcional, se podrá añadir el shifter de doble acción. La ligereza va a ser otro de los factores determinantes de este modelo, con un peso en orden de marcha de 175 kg.

La nueva Aprilia RS 457 estará disponible por 6.999 euros

La parte ciclo mantiene la esencia de la marca, con un bastidor de aluminio y equipo de suspensiones conformado por una horquilla con botellas de 41 mm y un monoamortiguador anclando directamente sobre el basculante. Ambos tienen ajustes en la precarga del muelle. En los frenos encontramos un único disco delantero de 320 mm con pinza de 4 pistones y montaje radial. Atrás vemos otro disco de 220 mm con ABS de dos canales y doble mapa de uso, en ambas ruedas o sólo en la delantera, en función del tipo de pilotaje. Las llantas de 17 pulgadas montan neumáticos 110/70 delante y 150/60 detrás.

Aprilia RS 457 2024

Por equipamiento, tenemos una pantalla TFT a color de 5 pulgadas y una característica que ha ganado peso en los últimos años: piñas retroiluminadas para favorecer su lectura en condiciones de poca luz. La fase de reservas ya se encuentra abierta y el precio de la Aprilia RS 457 parte de los 6.999 euros. Se trata del mismo precio que rivales muy asentados en el segmento de deportivas de media cilindrada, como es el caso de la Kawasaki Ninja 400.

 

Aprilia RS 457