• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE
RIEJU
Fallece Jordi Riera Baró: referente del sector de la moto en España

Fallece Jordi Riera Baró: referente del sector de la moto en España

El que fuera presidente de Rieju ha muerto este 12 de abril en Figueres a los 84 años de edad. Fue sin duda alguna uno de los protagonistas no sólo del florecimiento de la marca catalana en el siglo XX, sino del panorama de las dos ruedas en España.

MOTOS CLÁSICAS
MV Agusta adquiere un modelo de competición ex Mike Hailwood

MV Agusta adquiere un modelo de competición ex Mike Hailwood

Se trata de una MV Agusta CSS de los años 50 con la que participó el nueve veces campeón del mundo. A través de la casa de subastas Catawiki, la firma italiana ha podido adquirirla y actualmente la está restaurando a su estado original.

REPORTAJES
Las motos que cambiaron nuestra historia (II): Los años del cambio (1966-1976)
65 años LUIKE editor

Las motos que cambiaron nuestra historia (II): Los años del cambio (1966-1976)

LUIKE cumple 10 años en 1966 en el sector de la comunicación del motor y es testigo directo de cómo el mundo de la moto cambia al perder poco a poco su papel como principal elemento de movilidad y convertirse en herramienta de ocio.

CONCENTRACIONES Y EVENTOS
Clásicas OnRoad: abierto el plazo de inscripciones
Del 18 al 20 de junio

Clásicas OnRoad: abierto el plazo de inscripciones

Este evento, que tendrá lugar en la localidad de Pelayos de la Presa, Madrid, servirá de punto de encuentro para los amantes de las motocicletas clásicas comprendidas entre los años 70 y finales de los 90.

REPORTAJES
En memoria de Manuel Soler, historia de nuestro trial

En memoria de Manuel Soler, historia de nuestro trial

En el número 2 de la revista Fórmula MOTO publicado en febrero de 2005, nuestro añorado compañero Carlos Domínguez realizó una entrevista a Manuel Soler Alegre dentro de una serie dedicada a la historia de Bultaco. Aquí la reproducimos como homenaje al legendario piloto español de trial.

REPORTAJES
Las motos que cambiaron nuestra historia (V): Los años ¿lógicos? (1996-2006)
65 años LUIKE Editor

Las motos que cambiaron nuestra historia (V): Los años ¿lógicos? (1996-2006)

Todos los que vivimos aquellos años montados en aquellas deportivas excesivas sabíamos que todo tiene un final: no tenía lógica la escalada de potencia descontrolada. Y cada vez era más fácil, para los aficionados, rodar en circuito. Las motos de calle tenían que ser otra cosa.

REPORTAJES
Las motos que cambiaron nuestra historia (IV): La era Superbike (1986-1996)
65 años LUIKE editor

Las motos que cambiaron nuestra historia (IV): La era Superbike (1986-1996)

Ahora se suelen llamar "Oldies" o motos "Old School" y son para muchos la edad de oro de la moto. Es la era de unas deportivas eficaces, rápidas y apasionantes, con una diversificación de estilos y especialización como nunca antes había habido. Al principio de esta historia, en los años 50, este panorama era auténtica ciencia ficción.

REPORTAJES
Las motos que cambiaron nuestra historia (III): Japón (1976-1986)
65 años LUIKE editor

Las motos que cambiaron nuestra historia (III): Japón (1976-1986)

El mundo cambiaba durante estos 10 años, pero España lo hacía más aún con un cambio social y político tan profundo como fue el de la transición. Llegan entonces a España las motos extranjeras sin restricciones y estas eran cada vez mejores. Sobre todo las japonesas.

REPORTAJES
Las motos que cambiaron nuestra historia (1956-1966)
65 años LUIKE editor

Las motos que cambiaron nuestra historia (1956-1966)

Enrique Hernández-Luike fundaba Motor Press en 1956 como agencia de noticias especializada en el mundo del motor. En 2021 se cumplen 65 años, seis décadas y media de contar todo lo que rodea un universo donde las motos y la propia comunicación han cambiado mucho.

MOTOS CLÁSICAS
Incendio en el Top Mountain Motorcycle Museum

Las 48 motos clásicas más legendarias calcinadas en Austria

El incendio que ha asolado el Museo de la motocicleta clásica de Hochgurgl, el Top Mountain Motorcycle Museum, ha supuesto una enorme pérdida en modelos de gran valor histórico. Aquí te traemos una selección de las 48 motos más asombrosas que han desaparecido.