
¿Sabes qué significa ese testigo luminoso que representa una batería en tu moto? ¿Sabes por qué se enciende cuando pones el contacto y se apaga cuando arrancas? ¿Sabes qué hacer si se te enciende en marcha? Vamos a repasar cómo funciona este importante avisador de nuestra moto.
Si el presuspuesto no te llega para estrenar la moto que te gusta o, sencillamente, ya no se fabrica, la opción es comprar una moto de segunda mano. Evidentemente, esta compra entraña unos riesgos, pero siguiendo estos consejos podrás comprar con mayor seguridad.
Cuando hablamos de motos o scooters (sobre todo en modelos de 125 cc) solemos hacer hincapié en su velocidad punta. «¿Cuánto corre?» preguntamos. Sin embargo, menos frecuente y tan importante o más es «¿cómo frena?»
Detectar cuando debes cambiar la cadena de la moto no resulta fácil, si no te lo han explicado previamente. No existe límite de kilómetros como en el aceite, bujías o filtros y los síntomas de desgaste pueden pasar desapercibidos fácilmente.
Los fusibles protegen la instalación eléctrica de la moto y una vez que realizan su función, se funden. A continuación, te explicamos cómo funcionan y cómo sustituirlos.
No debe ser ningún juego, ni mucho menos, una situación real de fuego cruzado, pero sí es el nombre, en inglés, de algunos de los modelos de Brixton. La marca especializada en motos retro produce, en varias cilindradas, su Crossfire. Esta pequeña Brixton Crossfire XS 125 es la más juguetona.
Compras el aceite, sacas del motor el viejo y echas el nuevo, ¿qué puede salir mal? Ten cuidado, porque puedes provocar hasta una avería grave que acabe con el motor.
En 1885 Gottlieb Daymler y Wilhelm Maybach presentaron la Daimler Reitwagen, una especie de «biciclo» con dos ruedas auxiliares y motor de combustión interna, predecesor de las actuales motocicletas. Desde entonces, infinidad de marcas han ilusionado a los motoristas, muchas de ellas han llegado hasta nuestros días.
En el mantenimiento de la moto la batería es la gran olvidada y solo nos acordamos de ella cuando falla. Merece la pena prestarle un poco de atención para que dure más y siempre nos responda.