Información y pruebas

equipamiento scooter apertura urbana

Casco para scooter y 4 elementos más que no debes olvidar en la ciudad

El equipamiento para rodar en scooter no solo radica en el casco. Puede ser básico atendiendo a las prestaciones del vehículo, sí, pero no por ello debe ser prescindible sino más bien todo lo contrario: es más necesario que nunca debido al ámbito urbano en el que nos desenvolvemos, repleto de peligros y acciones inesperadas por parte de la multitud de usuarios que nos rodean. Evita males mayores.

membrana microporosa apertura

Equipamiento para moto con membranas micriporosas: conoce lo básico para no mojarte ni sufrir el frío en marcha

El equipamiento para moto más actual se hace valer de membranas microporosas, para evitar que la lluvia y el frío penetren la prenda y suframos las consecuencias. De su calidad y correcto estado dependerá que desempeñen de manera correcta su función.

guantes invierno ajuste apertura

En moto con lluvia no te mojes las manos: usa los guantes correctamente

En moto bajo la lluvia, ahora que interfiere más el líquido elemento en la conducción, se hace imprescindible el uso correcto de los guantes. No te mojes las manos si de verdad quieres disfrutar de tus desplazamientos.

nueva-homologacion-cascos

Ajuste del casco: ¿correas con doble anilla o cierre micrométrico?

El ajuste del casco es uno de esos puntos imprescindibles al hablar de seguridad en moto. De nada sirve enfundártelo sin un ajuste correcto o, peor, inexistente. Pero, ¿cuál es mejor, el sistema mediante doble anilla o el micrométrico?

trajes agua conduccion ciudad scooter apertura

Trajes de agua para moto: ¿cumplen siempre su cometido?

Los trajes de agua para moto permiten aislarnos de la lluvia mientras circulamos pero, ¿cumplen siempre su cometido? ¿Es mejor un traje integral o un dos piezas chaqueta y pantalón?