Honda PCX 125

PCX 125
Alt. Asiento 784 mm
Cilindrada 125 cc
Potencia 13 CV
Segmento Scooter
Carnet A1/B
Precio 3.150

El Honda PCX 125, uno de los éxitos más importantes de Honda en el segmento scooter, alcanza en 2021 una renovación completa que consigue, sin perder todas las ventajas de este revolucionario modelo, hacerlo más eficaz y lujoso.
El nuevo Honda PCX 125 no solo se confirma con los cambios necesarios para superar la nueva Euro 5, sino que la marca japonesa ha aprovechado para hacer un scooter prácticamente nuevo que mantiene su filosofía anterior de scooter urbano, tecnológico y Premium.
La imagen que ofrece su nueva carrocería vuelve a reforzar ese estilo futurista que ha impreso desde sus inicios en 2010. De este  modo destaca la Iluminación completa de LED, con un faro y luces diurnas que enfatizan su novedad, mientras que por detrás un nuevo piloto con tecnología multióptica exhibe una visión efecto 3D muy llamativa.
Por delante es ahora más ancho por la zona superior, pero algo más estrecho por abajo, con una nueva pantalla oscura más grande que mejora su protección aerodinámica. La plataforma para los pies crece 30 mm y la altura de asiento se mantiene en 764 mm, lo que lo hace muy cómodo para personas de cualquier altura. Se ha ganado también en espacio bajo el asiento (alcanza los 30,4 litros de capacidad), donde ahora puedes dejar más cosas, además de un casco integral. Se ha incorporado aquí una nueva toma USB-C.
Esta última evolución Honda PCX 125 añade llave de proximidad Smart Key que permite dar el contacto y bloquear o desbloquear el scooter sin sacar la llave del bolsillo. Como en otros modelos de la marca, el baúl (opcional) también se beneficia de esta tecnología y permite abrirlo de la misma forma. Un nuevo cuadro LCD invertido va en nueva posición «parabrisas» y muestra la información necesaria, incluyendo consumo medio y el funcionamiento del Idling Stop, el sistema de arranque y parada en detenciones del motor.

El motor es completamente nuevo. Es el denominado eSP+, con culata de cuatro válvulas y radiador lateral, con ese sistema Idling Stop incorporado. Equipa ahora un control de tracción HSTC y se han modificado sus cotas internas. Con sus nuevas cifras no ha dejado de ser de carrera larga, pero ha aumentado el diámetro y disminuido la carrera (ahora 53,5×55,5 mm frente a los 52,4×57,9 mm anteriores) para dejar sitio a las nuevas válvulas y disminuir la fricción. Alcanza ahora 12,34 CV a 8.750 rpm, con un par de 11,8 Nm a 6.500 rpm. Diferentes técnicas de reducción de pérdidas por fricción se encuentran por todo el motor, por lo que se ha conseguido un consumo de 47,6 kilómetros por litro, mejorando las cifras de récord de este scooter.
Tampoco el chasis ha escapado a esta completa revisión del concepto Honda PCX 125. Se ha rediseñado la estructura, manteniendo la posición de conducción relajada y su agilidad. El peso del scooter se restringe a 130 kg en orden de marcha, con horquilla de 31 mm y con nuevos amortiguadores traseros más largos. Mantiene ABS de un solo canal a la rueda delantera, que frena gracias a un disco de 220 mm, ayudado por el tambor trasero de 130 mm. Pero en la parte ciclo la noticia es el uso de nuevas ruedas, más anchas, de 14″ y 13″ delante y detrás, respectivamente, que le dan una imagen más sólida al Honda PCX 125 2021. Tanto la suspensión delantera como la trasera dispone de más recorrido para un superior confort en marcha.

Información y pruebas

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Prueba Honda PCX 2019: nuevo conocido

Suele hablarse, cuando uno se refiere a cosas que ya conoce, de «viejos conocidos». Es el caso del PCX. El scooter con el que Honda sorprendió en 2010 se ha convertido para todos nosotros en un viejo conocido. Sin embargo, para 2019 el PCX es nuevo. Pero sigue siendo un PCX. Es un nuevo conocido. Con todo lo bueno que tenía antes, pero mejor.

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