RETRO
¿Cómo son las motos Retro?

¿Cómo son las motos Retro?

Lo retro está de moda. No sé cuántas veces habremos oído, leído e incluso, en nuestro caso, escrito esta misma frase. Pero no por ello es menos cierto. Y en uno de los ámbitos donde es más cierto es en nuestro mundillo de las motos. Y eso que, de una forma u otra, siempre ha habido motos que recordaban otros tiempos.

BENELLI IMPERIALE
Prueba Benelli Imperiale 400: aroma clásico

Prueba Benelli Imperiale 400: aroma clásico

Benelli es la marca italiana más antigua hoy día en activo. Actualmente conocida como Benelli QJ al ser propiedad de la china Qianjiang, perteneciente al gigante Geely, no cesa de presentar nuevas propuestas. La última es una moto que refleja con fidelidad un esquema ultra-clásico, pero en clave moderna: la Benelli Imperiale 400.

MOTOS CUSTOM
La iconografía custom y su significado

La iconografía custom y su significado

Como aficionado, profesional o simpatizante del universo de las motos custom, hay que saber de dónde provienen ciertos símbolos, logos o marcas. Los vemos habitualmente en de las aerografías, tatuajes o parches. Y su porqué. Además, sobre los hot-rods y muscle cars, gusto por "lo americano" y menosprecio por lo japonés.

KAWASAKI W800
Prueba Kawasaki W 800 Street: Five o´clock sushi time

Prueba Kawasaki W 800 Street: Five o´clock sushi time

Pocas tradiciones identifican más lo británico que su "tea time". Quizá, entre nosotros, los bicilindricos paralelos también lo sean. ¿Y si los japoneses lo hicieran mejor que ellos? Con el té, podrían pasar a darte sushi en lugar de pastas con té....

HONDA
Honda CB-F Concept: maxi-retro inmortal

Honda CB-F Concept: maxi-retro inmortal

Honda mantiene su apuesta por el estilo retro más clásico y sigue confiando en la filosofía inmortal de sus eternas CB. De cara a los Salones de Osaka y Tokyo, se presenta el prototipo Honda CB-F.

TRIUMPH
Con la Speed Twin, así es la gama Triumph Modern Classics

Con la Speed Twin, así es la gama Triumph Modern Classics

Nada menos que 13 motos, con dos motores y distintos escalones de preparación entre ellos, varios estilos y precios desde por debajo de los 10.000 € hasta más de 20.000 € componen la serie Vintage de Triumph. Será difícil que alguna de...

BENELLI LEONCINO
Prueba Benelli Leoncino 250: Gatito revoltoso

Prueba Benelli Leoncino 250: Gatito revoltoso

Leoncino, por si no lo sabías, significa "leoncito" en italiano. Es un nombre recuperado de la historia de Benelli, una de las marcas más antiguas de Europa, que empezó a fabricar motos allá por 1911. Tras la 500, ha llegado al mercado la Benelli Leoncino 250.

SCRAMBLER DUCATI CAFÉ RACER
Prueba Ducati Scrambler Café Racer: Capuchino a la boloñesa

Prueba Ducati Scrambler Café Racer: Capuchino a la boloñesa

Quizá no sea buena idea mezclar un café capuchino con una salsa boloñesa. Otra cosa será que desde Bolonia, sede de Ducati, se interprete a su manera lo que debe ser una Scrambler Café Racer actual. Os puedo asegurar que el resultado sí sabe bien.

BENELLI
Prueba Benelli Leoncino Trail: Forte personalità

Prueba Benelli Leoncino Trail: Forte personalità

Benelli está siguiendo un plan de ruta muy inteligente. Se están especializando, sobre todo, en el segmento de mercado de las motos específicas para el carné A2.