RETRO
¿Cómo son las motos Retro? Motos retro

¿Cómo son las motos Retro?

Lo retro está de moda. No sé cuántas veces habremos oído, leído e incluso, en nuestro caso, escrito esta misma frase. Pero no por ello es menos cierto. Y en uno de los ámbitos donde es más cierto es en nuestro mundillo de las motos. Y eso que, de una forma u otra, siempre ha habido motos que recordaban otros tiempos.

KAWASAKI W800
Prueba Kawasaki W 800 Street: Five o´clock sushi time Kawasaki W 800 Street

Prueba Kawasaki W 800 Street: Five o´clock sushi time

Pocas tradiciones identifican más lo británico que su "tea time". Quizá, entre nosotros, los bicilindricos paralelos también lo sean. ¿Y si los japoneses lo hicieran mejor que ellos? Con el té, podrían pasar a darte sushi en lugar de pastas con té....

BRIXTON BX 125
Brixton BX 125 R: Referencia clásica Brixton BX 125 R

Brixton BX 125 R: Referencia clásica

¿No conoces Brixton todavía? Es una de las firmas de referencia en las motos de estilo retro en 125. Son una marca actual, perteneciente al grupo austríaco KSR, propietarios también, por ejemplo, de Lambretta entre otras. Hace pocos años decidieron...

TRIUMPH SCRAMBLER
Salón de Colonia INTERMOT 2018

Triumph Street Scrambler 900: el campo en blanco y negro

La filosofía trail del pasado tiene su reflejo en la gama Triumph Scrambler. En el Salón de Colonia INTERMOT 2018 se presenta una evolución Street Scrambler 2019 de la mano de las novedades presentes en la superventas Street Twin.

MOTOS RETRO

Prueba Fantic Caballero Scrambler 250 – 500: en la máquina del tiempo

Fantic Motor se fundó en 1968 como marca especializada en minimotos y modelos de enduro, en principio para el mercado norteamericano. Pronto llegaron las Caballero, unas "todoterreno" que hoy regresan a la actualidad en forma de versiones Scrambler 125, 250 y 500 cc. Y las hemos estrenado.

SCRAMBLER DUCATI

Prueba Scrambler Ducati 1100 Special: Más Scrambler y más Ducati

Ducati inició, con las Scrambler, una estrategia distinta, con modelos de personalidad propia. La 1100 es más aún Scrambler, ya que es la más grande de la gama actual. Pero por electrónica, motor y comportamiento, no puede ser más Ducati.

TRIUMPH
Con la Speed Twin, así es la gama Triumph Modern Classics

Con la Speed Twin, así es la gama Triumph Modern Classics

Nada menos que 13 motos, con dos motores y distintos escalones de preparación entre ellos, varios estilos y precios desde por debajo de los 10.000 € hasta más de 20.000 € componen la serie Vintage de Triumph. Será difícil que alguna de...

BENELLI
Prueba Benelli Leoncino Trail: Forte personalità Benelli Leoncino Trail

Prueba Benelli Leoncino Trail: Forte personalità

Benelli está siguiendo un plan de ruta muy inteligente. Se están especializando, sobre todo, en el segmento de mercado de las motos específicas para el carné A2. La Leoncino es una moto que aúna, dentro de este...

TRIUMPH SCRAMBLER
Prueba Triumph Scrambler 1200 XC y XE: maxitrail retro Triumph Scrambler 1200
Presentación mundial

Prueba Triumph Scrambler 1200 XC y XE: maxitrail retro

Los coches SUV son más que una moda hoy día, vehículos polivalentes, amplios, cómodos, manejables y prácticos. El reflejo más relevante en motos trail lo supone la serie GS de BMW, pero se echaba en falta una referencia de carácter retro de gran cilindrada. Así nacen las Triumph Scrambler 1200 XC y XE.

TRIUMPH BONNEVILLE STREET TWIN

Triumph Bonneville Street Twin 2019: retro Premium

Hace tres años, Triumph reinventó la serie Bonneville con sus nuevos motores refrigerados por agua de 900 cc y 1.200 cc. Y en 2018 se celebra el 60 aniversario de la primera Bonneville construida. De ahí que éste haya sido el año elegido para presentar la nueva generación 2019 con una Street Twin más poderosa.

MASH CAFE RACER 125

Prueba Mash Café Racer 125 Silver: Más-h Café

No lleva muchos años en el mercado, pero no cabe duda que la marca francesa Mash se ha convertido en una de las referencias en el mercado europeo del segmento 125 de estilo retro. Su nueva Café Racer Silver amplía la gama con un modelo aún más llamativo.

MÁS NOTICIAS DE RETRO

  • Indian FTR 1200 y FTR 1200 S: nuevos caminos

    El catálogo Indian ha estado copado por modelos de corte custom desde su relanzamiento en 2014. Ahora, sus responsables echan la vista atrás a su historia y presentan una sorprendente "flat track" adaptada para la calle: las Indian FTR 1200.

  • Triumph Street Twin 2019: más Modern Classic

    La gama retro de Triumph se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la marca. En el Salón de Colonia INTERMOT 2018 se ha presentado la renovación de su modelo más popular. Nace la Triumph Street Twin 2019.

  • Prueba Royal Enfield Himalayan: Retro aventura

    Royal Enfield es una marca india desde 1955, aunque derivada de la original inglesa cuya primera moto data de 1901. La nueva Royal Enfield Himalayan es la primera con motor desarrollado independientemente de aquella base británica.

  • Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

    Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La Rebel, esta vez 500, viene para abrir el abanico de posibilidades de su segmento dentro del carné A2.

  • Prueba Moto Guzzi V7 II Stornello

    Con 95 años de historia, Moto Guzzi es una de las marcas italianas más veteranas, un motivo excelente para el lanzamiento de la cuarta variante de la gama V7 II, una serie limitada denominada Stornello.

  • Royal Enfield Continental GT: Relaxing cup of english tea in Delhi

    Casi cualquier moto que pruebes tiene una característica en común con las demás: te sube la adrenalina en cuanto abres gas. Casi todas, pero no esta Royal Enfield Continental GT. Con ella, el tiempo carece de importancia, las prisas se olvidan y entras en un estado de calma que tiene más que ver con una "relaxing cup" que con lo que sueles sentir sobre una moto.