RETRO
¿Cómo son las motos Retro? Motos retro

¿Cómo son las motos Retro?

Lo retro está de moda. No sé cuántas veces habremos oído, leído e incluso, en nuestro caso, escrito esta misma frase. Pero no por ello es menos cierto. Y en uno de los ámbitos donde es más cierto es en nuestro mundillo de las motos. Y eso que, de una forma u otra, siempre ha habido motos que recordaban otros tiempos.

TRIUMPH BONNEVILLE STREET TWIN

Triumph Bonneville Street Twin 2019: retro Premium

Hace tres años, Triumph reinventó la serie Bonneville con sus nuevos motores refrigerados por aire de 900 cc y 1.200 cc. Y en 2018 se celebra el 60 aniversario de la primera Bonneville construida. De ahí que éste haya sido el año elegido para presentar la nueva generación 2019 con una Street Twin más poderosa.

INDIAN
Indian FTR 1200 y FTR 1200 S: nuevos caminos
Salón de Colonia INTERMOT 2018

Indian FTR 1200 y FTR 1200 S: nuevos caminos

El catálogo Indian ha estado copado por modelos de corte custom desde su relanzamiento en 2014. Ahora, sus responsables echan la vista atrás a su historia y presentan una sorprendente "flat track" adaptada para la calle: las Indian FTR 1200.

TRIUMPH BONNEVILLE STREET TWIN
Salón de Colonia INTERMOT 2018

Triumph Street Twin 2019: más Modern Classic

La gama retro de Triumph se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de la marca. En el Salón de Colonia INTERMOT 2018 se ha presentado la renovación de su modelo más popular. Nace la Triumph Street Twin 2019.

DUCATI
La nueva Scrambler Ducati Icon verá la luz en noviembre
Más de 55.000 unidades vendidas en todo el mundo

La nueva Scrambler Ducati Icon verá la luz en noviembre

La Scrambler Ducati Icon se actualiza ligeramente y ahora es más divertida, más cómoda y más segura gracias a la incorporación de una nueva electrónica.

RIEJU

Prueba Rieju Century 125: el mejor homenaje

Cuando una marca con 75 años de experiencia a sus espaldas se dispone a diseñar un modelo de estilo retro, la inspiración debe fluir a raudales. La Rieju Century 125 es el mejor ejemplo.

TRIUMPH SCRAMBLER
Salón de Colonia INTERMOT 2018

Triumph Street Scrambler 900: el campo en blanco y negro

La filosofía trail del pasado tiene su reflejo en la gama Triumph Scrambler. En el Salón de Colonia INTERMOT 2018 se presenta una evolución Street Scrambler 2019 de la mano de las novedades presentes en la superventas Street Twin.

MOTOS CLÁSICAS MOTOS RETRO

Prueba Fantic Caballero Scrambler 250 – 500: en la máquina del tiempo

Fantic Motor se fundó en 1968 como marca especializada en minimotos y modelos de enduro, en principio para el mercado norteamericano. Pronto llegaron las Caballero, unas "todoterreno" que hoy regresan a la actualidad en forma de versiones Scrambler 125, 250 y 500 cc. Y las hemos estrenado.

SCRAMBLER DUCATI

Prueba Scrambler Ducati 1100 Special: Más Scrambler y más Ducati

Ducati inició, con las Scrambler, una estrategia distinta, con modelos de personalidad propia. La 1100 es más aún Scrambler, ya que es la más grande de la gama actual. Pero por electrónica, motor y comportamiento, no puede ser más Ducati.

MASH CAFE RACER 125

Prueba Mash Café Racer 125 Silver: Más-h Café

No lleva muchos años en el mercado, pero no cabe duda que la marca francesa Mash se ha convertido en una de las referencias en el mercado europeo del segmento 125 de estilo retro. Su nueva Café Racer Silver amplía la gama con un modelo aún más llamativo.

MOTOS 125 CC
Brixton Felsberg 125 X: edición limitada Brixton Felsberg 125 X

Brixton Felsberg 125 X: edición limitada

Brixton prosigue su estrategia de extensión de modelos basados en un concepto puramente retro. Ahora llega a sus concesionarios la edición especial Brixton Felsberg 125 X con un marcado cariz aventurero.

MÁS NOTICIAS DE RETRO

  • Los scooter para el carnet A2 con mejor relación calidad/precio

    El scooter se ha convertido, desde hace un par de años, en el tipo de moto más popular del mercado. Ahora se venden más scooter que motos y de ahí que haya una gran oferta en el mercado. Pero, ¿cuáles son los más interesantes en relación calidad/precio?

  • Moto Guzzi V7 III Limited: vieja escuela

    La celebración del festival dedicado al universo retro Wheels and Waves 2018 ha servido de plataforma para la presentación de una nueva versión Moto Guzzi V7 III denominada Limited.

  • BMW R nineT Urban G/S: Trail, retro y personal

    La gama R nineT de BMW responde al gusto actual por la estética retro, motos con un altísimo nivel de calidad en todos los aspectos y, por supuesto, con toda la tecnología de BMW. También con un amplio número de accesorios casi infinito en la Urban G/S.

  • Prueba MotoGuzzi V7 III Rough, Milano y Carbon: Grande famiglia

    Moto Guzzi, marca casi centenaria, ha encontrado de la mano de Piaggio el camino para consolidarse como marca con mucho futuro. Y lo ha hecho precisamente mirando su pasado con la gama neo-retro V7, ahora con tres nuevas versiones.

  • Presentación Royal Enfield Himalayan: felicidad tibetana

    "No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino". Eso dice una frase budista. Y la nueva Royal Enfield Himalayan toma buena nota de esta máxima.

  • Nomade Cycles abre su primer espacio motero en Madrid

    Después de mas de seis años como diseñadores y constructores de motos Nomade Cycles da un paso mas y presenta un espacio singular y diferente donde poder compartir la pasión por las motos y la cultura custom.

  • MH Revenge 125:Café Racer en español

    MH Motorcycles se introduce por primera vez en el segmento retro. Su nueva MH Revenge entra en un sector cada día más al alza.

  • Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

    Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La Rebel, esta vez 500, viene para abrir el abanico de posibilidades de su segmento dentro del carné A2.

  • Prueba Norton Commando 961 Sport : Como decíamos ayer

    Dicen que Fray Luis de León, después de cuatro años de cárcel, volvió a dar clase en la universidad empezando con la frase "como decíamos ayer...". Norton, prácticamente desaparecida en los años 80, vuelve a fabricar la Commando casi como aquélla. "Como fabricábamos ayer..."

  • Seis motos retro de 125 de moda para el carnet de coche

    Hay un "boom" motos retro 125. Parten de modelos utilitarios y reciben cambios estéticos para dife-renciarse como modelos verdaderamente espectaculares. Aquí tienes las más atractivas.

  • Oldies but Goldies 2017, la fiesta por y para los preparadores de motos

    La fiesta del motor Oldies but Goldies, que tendrá lugar el 1 y 2 de septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, volverá a rendir homenaje a todos aquellos que viven en primera persona el trabajo de hacer una motocicleta única con sus propias manos y a aquellas preparaciones con cierto aire retro.

  • Las 10 motos "Retro" más caras del mercado español

    Que lo retro está de moda es ya una afirmación obvia y más en el mundo de la moto. Todas las fábricas están entrando en un segmento que tiene un crecimiento enorme año a año y que va camino de convertirse en uno de los más importantes del mercado.