
A los límites ya establecidos en algunas ciudades europeas se une Frankfurt (Alemania), con una bajada drástica de la velocidad.
La ciudad malagueña de Torremolinos ya cuenta con una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) con restricciones de acceso y circulación para los vehículos más contaminantes.
Con la nueva decisión del Gobierno, las ayudas de Plan MOVES III se mantendrán hasta el próximo 31 de julio de 2024. Para las motos eléctricas, estas ayudas ofrecen descuentos de hasta 1.300 euros.
El sindicato de Funcionarios (CSIF) denuncia que, actualmente, sólo operar seis de los 13 helicópteros Pegasus que lo hacían antaño y que Andalucía y A Coruña están sin vigilancia. Alertan de la intención de la DGT de sustituir los helicópteros por drones.
Madrid tiene una amplia superficie como Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), pero hay unos accesos concreto que se están hinchando a poner multas.
Existen muchos radares de velocidad en Madrid, pero hay 22 que tienen un gran poder sancionador y acumulan una gran cantidad de multa.
Según el informa de Automovilistas Europeos Asociados, el total de multas en Madrid ya ha alcanzado cifras de recaudación récord en lo que llevamos de 2023, superando los 179 millones de euros.
Bruselas ha aceptado la propuesta del Gobierno español, que hace unos días negociaba la no implementación de los peajes por el uso de las carreteras que prometió a la UE a cambio de una mayor inversión en la red ferroviaria como transporte sostenible.
La UE quiere adoptar nuevas medidas para el carnet de conducir en 2024, que afectarían, en todos los países miembros (incluida España) a cuestiones como la edad mínima, controles médicos o incluso la prohibición de conducir de noche a los conductores noveles.