MÁS NOTICIAS DE PERMISOS Y NORMATIVAS

  • Tráfico reduce el margen de error de todos sus radares

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha ajustado toda su red de radares fijos y los móviles que utiliza la Guardia Civil y aplica un nuevo sistema para que las infracciones más leves no queden sin castigo, en una operación denominada ´Operativa 7´

  • Las etiquetas medioambientales de la DGT llegan a las motos y scooter

    Como ya sucediese para el mundo del automóvil, la DGT ya ha iniciado su campaña de "impacto medioambiental" por la cual pondrá a disposición de los motoristas las etiquetas que clasificarán a las motos según su potencial contaminante.

  • ¿Puedo rematricular un ciclomotor de 50cc?

    Un lector nos manda una consulta sobre un Honda Vison de 1991 que tenía parado desde hace años y que ahora quiere volver a utilizar. ¿Es posible?

  • La DGT estudia reformar el sistema del carné por puntos

    La cifra de muertes en la carretera ha llevado a la Dirección General de Tráfico a plantearse una actualización del sistema y podría cambiar el funcionamiento del carné por puntos.

  • Técnicas de conducción a tener en cuenta si te pasas del coche a la moto

    Muchas personas, con más de tres años de experiencia en el carné B, deciden, cuando llega el buen tiempo, aparcar el coche y pasarse a una moto o scooter de 125 cc. Para todos ellos hemos recopilado una serie de técnicas de conducción que deben tener en cuenta si realizan el cambio del coche por la moto.

  • ¡Salvemos nuestros ciclomotores clásicos!

    ¡Salvemos nuestros ciclomotores clásicos! es una iniciativa que ha empezado a correr en redes como Facebook y que desde formulamoto.es queremos apoyar. Con la legislación actual, los ciclomotores más veteranos están abocados a la desaparición: no se pueden rematricular ni poner en condiciones de circular sin incurrir en gastos muy por encima de su valor económico.

  • Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

    Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso siguen existiendo: ¿Qué tengo que hacer para aprobarlo? ¿Puedo preparar el examen por mi cuenta? ¿Cuándo podrá llevar motos de cualquier potencia o cilindrada? Te aclaramos las dudas.