Jesús Sábnchez «Bolita» ha fallecido a la edad de 82 años. Baste esta noticia como homenaje a su trayectoria como piloto y a una vida en la que ha demostrado su extraordinaria calidad como persona.
La localidad madrileña ha inaugurado una glorieta en honor a Tomás Díaz-Valdés por su trayectoria como periodista, editor y empresario.
Campeón del Mundo de 125 sin vencer ningún Gran Premio, a Emilio poco le importó ese detalle, que ahora llama «la guinda» de su título. Sabía mejor que nadie que había perdido in extremis dos claras victorias por inferioridad mecánica. Apostó por la regularidad y, con diez podios, se coronó Campeón. Recibió críticas por no haber logrado ningún triunfo a lo largo de un campeonato en el que subió diez veces al podio. Sus detractores se olvidaron que había perdido más de un Gran Premio en los últimos metros de carrera por desventaja mecánica.
Carlos Lavado es uno de los dos pilotos venezolanos que han logrado ser campeones del mundo de motociclismo y máximo rival de Sito Pons, con quien coincidió en la categoría de 250 cc en los años 80.
Cuando se habla de los pilotos estrella de todos los tiempos, Phil Read tiene un hueco entre todos ellos. A pesar de una competencia feroz, ganó 52 GP y 7 Campeonatos del mundo, siendo, junto a mitos como Giacomo Agostini, Mike Hailwood, Valentino Rossi o Marc Márquez, de los únicos pilotos en conseguir títulos en tres categorías.
Las marcas japonesas acaban de abandonar el Campeonato del Mundo de velocidad dejando en solitario a las nuevas y potentes tricilíndricas italianas frente a una horda de vetustas monocilíndricas británicas, Matchless y Norton, en manos de pilotos privados que solo pueden aspirar al subcampeonato de la clase reina, quienes corren «su» campeonato ajenos a los solitarios paseos triunfales del privilegiado italiano.
La muerte de Jarno Saarinen en mayo de 1973 cayó sobre el mundo del motociclismo como un auténtico mazazo. Hombre tranquilo y muy sociable, el finlandés nacido en Turku era una héroe internacional, un ídolo de masas que trajo un soplo de aire fresco a nuestro deporte.
Su desembarco en Europa para disputar el Mundial, vino precedido de una deslumbrante aureola de éxitos en EE.UU. que creó enorme expectación. Sus rutilantes Yamaha con los colores amarillo-negro-blanco de Yamaha USA y logos de Goodyear, Bel Ray,Lectron y Bell, rezumaban espíritu americano, algo que sonaba a otro mundo… misterioso, que se nos antojaba mejor.
Mick Doohan, Wayne Rayney, Kevin Schwantz y Kenny Roberts Sr. dieron una vuelta a la icónica subida del Goodwood en las motos que los hicieron campeones.