Información y pruebas

Emilio Alzamora

Emilio Alzamora (1973) «El gran frenador»

Campeón del Mundo de 125 sin vencer ningún Gran Premio, a Emilio poco le importó ese detalle, que ahora llama «la guinda» de su título. Sabía mejor que nadie que había perdido in extremis dos claras victorias por inferioridad mecánica. Apostó por la regularidad y, con diez podios, se coronó Campeón. Recibió críticas por no haber logrado ningún triunfo a lo largo de un campeonato en el que subió diez veces al podio. Sus detractores se olvidaron que había perdido más de un Gran Premio en los últimos metros de carrera por desventaja mecánica.

Giacomo Agostini

Giacomo Agostini (1942): «Mino», el más grande

Las marcas japonesas acaban de abandonar el Campeonato del Mundo de velocidad dejando en solitario a las nuevas y potentes tricilíndricas italianas frente a una horda de vetustas monocilíndricas británicas, Matchless y Norton, en manos de pilotos privados que solo pueden aspirar al subcampeonato de la clase reina, quienes corren «su» campeonato ajenos a los solitarios paseos triunfales del privilegiado italiano.

Kenny 9 1

Kenny Roberts «El Marciano», primer estadounidense en ganar el mundial de 500

Su desembarco en Europa para disputar el Mundial, vino precedido de una deslumbrante aureola de éxitos en EE.UU. que creó enorme expectación. Sus rutilantes Yamaha con los colores amarillo-negro-blanco de Yamaha USA y logos de Goodyear, Bel Ray,Lectron y Bell, rezumaban espíritu americano, algo que sonaba a otro mundo… misterioso, que se nos antojaba mejor.