
Las infracciones más cometidas por los motoristas son el exceso de velocidad y carecer de la ITV en vigor. Estos datos han sido recogidos por la propia DGT tras su campaña especial de vigilancia.
Los nuevos cinemómetros se sumarán a los 1.375 radares que ya se encargan del control de la velocidad en las carreteras españolas. Con esta medida, la DGT pretende equipararse con otros países europeos en materia de seguridad vial.
El ayuntamiento de la capital recurrirá a 218 policías y a la unidad de drones para vigilar que se cumplan las restricciones de movilidad debido a la pandemia que la Comunidad ha instaurado desde el 25 de enero al 8 de febrero. En la capital existen actualmente 16 áreas restringidas.
El Juzgado de la Contencioso número 22 de Madrid ha dictado una sentencia estimatoria contra una sanción de la Jefatura de Tráfico de Madrid por circular con un dispositivo Bluetooth instalado en el casco de moto, lo que crea un importante precedente para el recurso de este tipo de multas.
El Tribunal Superior de Justicia ha aprobado restricciones de movilidad en 45 áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid para intentar frenar los contagios por el coronavirus. Las medidas acordadas contemplan multas para todos aquellos que intenten salir o entrar de una zona confinada sin una causa justificada.
Saltarse un semáforo en rojo es una de las infracciones más comunes. Te contamos cuál es la sanción económica que conlleva esta infracción y si te pueden quitar puntos del carnet de conducir.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid aprobará las nuevas medidas a partir del miércoles 7 de octubre. Entre ellas, se comenzará a multar a todo aquel que intente salir o entrar de una zona confinada de Madrid sin una causa justificada.
Los radares de velocidad utilizados por la DGT poseen un margen de error antes de sancionar a los conductores, que puede variar en función de vía.
Este nuevo cinemómetro, está ubicado en el kilómetro 27 de la M-30 en sentido este-oeste, justo después de la avenida de la Ilustración, pero de momento, no sanciona.