Si te ha tocado cambiar la batería de la moto y has comprado una básica durante estos años atrás, sabes el engorro, y el peligro, que suponía rellenarlas con ácido sulfúrico y dejarlas reposar antes de cerrarla, para así obtener su correcto nivel de carga. Eso se ha acabado ya.
Las averías eléctricas, como cualquier tipo de avería en la moto, son una mala noticia. Algunas son complicadas y difíciles de diagnosticar, ya que no puedes ver, sin aparatos, donde está el fallo. Pero otras son sencillas y baratas de reparar. Lo suficiente para que lo haga cualquiera.
Es muy probable que si no trabajas con ella ni la utilices a diario, tu moto o scooter haya permanecido sin moverse durante muchos días consecutivos. Al igual que ocurre con otros componentes, a los neumáticos no les viene nada bien haber estado parados. No se desgastan, pero hay que revisar otros detalles.
Todos aquellos propietarios de vehículos que quieran pasar la inspección deberán presentar una documentación obligatoria. Te contamos qué debes llevar.
Es una de las dudas que surgen con el estado de alarma: ¿qué pasa si tengo que seguir desplazándome en moto estos días y necesito una reparación urgente? ¿Puedo llevarla al taller?
KTM realiza una llamada a revisión de los dos modelos de su saga 790 Adventure, estándar y R, tanto de las ediciones 2019 como 2020. Su realización no supone ningún coste para su propietario.
Todos los propietarios de modelos MV Agusta en período de garantía se beneficiarán de una extensión de tres meses en esta cobertura como resultado del estado de alarma por coronavirus.
Debido a un pequeño problema de corrosión en las pinzas de freno sufrida en condiciones de uso muy concretas, Royal Enfield realiza una llamada a revisión de sus Interceptor 650, Continental GT 650 e Himalayan para subsanar posibles defectos.
La moto, en el caso de muchos de nosotros, ha estado parada unas cuantas semanas debido a la cuarentena por la crisis del coronavirus. Para una moto bien cuidada, no supondrá un problema en ningún aspecto, pero para la batería no es lo mejor. Te enseñamos cómo debes cuidar la batería de la moto en estos días.
El líquido anticongelante -mejor llamado refrigerante- tampoco mantiene eternamente sus propiedades, por lo que es interesante cambiarlo de vez en cuando. Es una operación bastante simple y que puedes hacer durante estos días de cuarentena por el coronavirus.
No es fácil, si no te lo han explicado antes, detectar cuándo debes cambiar la ni kilometrajes límite como en aceite, filtros o bujías, y los síntomas de desgaste pueden pasar desapercibidos fácilmente.
Internet es una de las herramientas más importantes que tienes a mano hoy día para localizar recambios y accesorios para tu moto. Webs oficiales de recambios de algunas marcas, tiendas especializadas de accesorios e incluso grandes plataformas multinacionales están a tu servicio.
Cambiar el aceite del motor es bastante fácil. Muchos de los que nunca han tocado la mecánica de su moto se deciden a hacerlo por primera vez precisamente con esta operación de mantenimiento básica, sencilla y sin complicaciones. Pero, ¿sabes lo que no debes hacer cuando cambias el aceite?
Automotive Technical Projects (ATP) es una empresa bien conocida en el mundo profesional de la moto. Colaboradores habituales de algunas de las marcas más importantes del mercado, se dedican, entre otras cosas, a la formación técnica. Ahora ofrecen la posibilidad de que cualquiera de nosotros haga un curso online en varias facetas de este mundo.