
Vimos en el primer capítulo cómo Kawasaki despegaba en la fabricación de motocicletas, desde un enorme conglomerado de productos en su cartera, hasta conquistar el mundo como una de las marcas de mayor prestigio en nuestro sector. Conozcamos ahora su trayectoria en nuestro país.
Con el fin de siglo las motos trail ya no son ninguna novedad. De hecho, son años en los que el concepto en sí más puro está en retroceso, siendo cada día más viajeras. Pero esto lo cambiará BMW.
Bien entada la década de los años 90, las grandes trail ya no son simplemente una moda. Ya es un segmento muy valorado y competido donde BMW ha conseguido ser uno de los referentes.
La BMW R 80 G/S había sido un éxito como ni siquiera BMW esperaba. No sólo la moto se había vendido bien., sino que incluso fue capaz de ganar el Dakar, la carrera de moda. Había impactado de tal forma que toda la competencia quiso «meter la cuchara».
Estamos a pocas semanas de la presentación de la nueva R 1300 GS de BMW. Una de las novedades más esperadas de la marca bávara dado el éxito de sus predecesoras. Una larga historia, que se remonta más de 40 años
Cuando se reúnen las 10 motos deportivas más potentes del actual mercado comprobamos un dato escalofriante: 200 CV se quedan cortos. Es momento de soñar y, por qué no, disfrutarlo en vivo…
Uno de los hitos negativos de los scooter ser produce en 1990. Piaggio sabe que las Vespa tienen que modernizarse pero no quieren que pierda su esencia. Lanzan la Vespa Cosa, muy moderna de apariencia para los que buscaban la Vespa de siempre, muy Vespa para el que quería un scooter moderno…
Buscas naked y tienes el carnet A2, pero poco presupuesto. ¿Qué te parece gastarte menos de 4.000 euros? Tienes 6 opciones para elegir con motores que rondan el cuarto de litro.
El scooter, como casi todo en este mundillo, se inventó en los primeros años del siglo XX, pero no triunfó hasta los años 50. Fue entonces cuando uno de ellos, construido en chapa estampada, se convirtió en todo un icono que sigue vivo: Vespa.