
Si no puedes o no quieres pasar por la autoescuela para preprar el examen del carnet A2, puedes presetnarte al examen por libre. A continuación, te explicamos cómo es el proceso y qué tramites hay que realizar.
Para conducir una moto de más de 125 cc debes poseer el carnet A2. A continuación, te ofrecemos unos consejos prácticos para que puedas aprobar de manera sencilla tanto la parte de circuito como la de circulación.
Es de sobra conocido que con el carnet B y tres años de experiencia al volante, se obtiene de manera automática el permiso A1, que habilita para conducir motos y scooters de 125 cc y hasta 15 CV de potencia. Pero para mayores prestaciones, entra en juego el carnet A2.
Actualmente existen cuatro permisos que capacitan para conducir distintos de motos: AM, A1, A2 y A. Te damos los costes aproximados de cada uno de ellos.
Scrambler Ducati oferta toda su gama disponible para los conductores noveles del A2. Sus productos se pueden agrupar en dos series: una primera serie de 800 cc. y otra de 1.100 cc.
Ducati ha modernizado su oferta para los usarios del A2 en las últimas campañas, apoyando su proyecto en el motor Testastretta 11º de 937 cc. Conoce la gama italiana para los conductores noveles.
Triumph presenta una reducida gama para los usuarios del carné A2, con apenas cinco modelos. Al igual que Suzuki, la marca británica desecha las medias cilindradas y lo fía todo a motos grandes limitables.
BMW ofrece limitar gran parte de sus modelos para adecuarlos a la normativa A2, prescindiendo de desarrollar motos de media cilindrada. Conoce qué productos de la firma alemana puedes conducir con tu licencia.
KTM se ha desmarcado en el segmento A2 por méritos propios, con una amplia gama que recoge medias y altas cilindradas. Todas sus motorizaciones, además, cuentan con versiones naked, racing y trail.