Yamaha ilumina el Festival Llum BCN 2024

Yamaha Llum BCN 2024
Yamaha ilumina el Festival Llum BCN 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El ciclomotor cero emisiones Yamaha Neo's protagoniza una de las instalaciones lumínicas del Festival Llum BCN 2024.

El Festival Llum BCN concentra cada año en la Ciudad Condal a varias instalaciones lumínicas realizadas por artistas de renombre internacional, pero también con espacio para que estudiantes desvelen su potencial en materia de ingeniería, arquitectura y diseño a los allí presentes. Para la edición 2024, celebrada del 2 al 4 de febrero, Yamaha ha sido una de las marcas que, además de patrocinar la muestra barcelonesa, más ha dado que hablar por su instalación ‘Electric Routes’.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

Diseñada por estudiantes de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), sirve como carta de presentación del Yamaha Light Meeting Point, es el espacio donde la firma de los diapasones muestra algunos de sus modelos cero emisiones en el Festival Llum BCN 2024, como es el caso del Yamaha Neo’s. Se trata de un ciclomotor eléctrico con hasta 37 km de autonomía diseñado para la movilidad en los entornos urbanos. Recoge el testigo del mítico ciclomotor con idéntico apellido y motor de combustión de 49cc, pero adaptado a los tiempos modernos y las soluciones de movilidad más actuales.

Un proyecto de Yamaha al que se presentaron más de 70 estudiantes

Para elaborar el stand de Yamaha para el Festival Llum BCN 2024, la marca nipona lanzó un concurso al que se presentaron nada menos que 73 estudiantes de diferentes escuelas universitarias de diseño. El proyecto era buscar la forma de armonizar el ciclomotor Neo’s con la bicicleta eléctrica Booster. Finalmente, salió ganador el proyecto de los alumnos de la UIC, los cuales emplearon unos haces luminosos que no sólo indicaban la conectividad y la nueva movilidad de Yamaha, sino que conducían a los asistentes al espacio de Yamaha.

El Yamaha Light Meeting Point se convirtió en uno de los puntos calientes del Festival Llum 2024, el cual acogió a nada menos que 220.000 visitantes en los alrededores del barrio de Poblenou.