La mítica marca británica de motocicletas Norton ha comenzado en sus instalaciones de Donington Hall la fabricación de las primeras 100 unidades de la V4 SS, siendo la Norton de carretera tecnológicamente más avanzada que jamás se haya producido.
Dicen que Fray Luis de León, después de cuatro años de cárcel, volvió a dar clase en la universidad empezando con la frase "como decíamos ayer...". Norton, prácticamente desaparecida en los años 80, vuelve a fabricar la Commando casi como aquélla. "Como fabricábamos ayer..."
Este año se conmemoran 50 años del nacimiento de la Norton Commando. En abril de 1968 debutó esta icónica dos cilindros en línea en forma de 750 cc. También se celebran 40 años del cese de su producción original, pero en 2018 revive en forma de 961 California.
La firma británica ha confirmado su aterrizaje en la Península Ibérica donde abrirá un total de cuatro nuevos concesionarios que se repartirán entre Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa.
La marca británica con un acento más deportivo de la historia sigue haciéndose un hueco en el mercado del s. XXI paso a paso. ¿Cuáles son los siguientes planes de Norton?
Norton tiene toda la intención de seguir progresando en esta nueva etapa de renacimiento. No solo la gama Commando o las "racing" V4 conformarán, desde este momento, la oferta de la marca de Do-nington Hall. Las trail-scrambler Atlas 650 Nomad y Ranger se han presentado en el Motorcycle Live, el salón más importante del Reino Unido.
Norton continúa centrando su actividad en las refabricadas Commando, adaptadas a los tiempos actuales. Una moto a medio camino entre las naked y las retro, con componentes de lujo y fabricadas a mano, para un exclusividad total.
La famosa marca británica ha llegado a un acuerdo con Motorien para la comercialización en España y Portugal de sus nuevos modelos Commando 961 Sport/Café Racer y Dominator 961. Además, esperan recibir la deseada deportiva V4 de 200 CV de potencia a partir del próximo mes de septiembre.
La superbike británica más potente y exclusiva de la historia se presenta con un potente motor de 200 CV, un chasis fabricado a mano, mucha fibra de carbono y limitada a solo 200 exclusivas unidades en su versión SS. Aquí, todos sus secretos.
Las réplicas John Player Norton recrean en 2013 los míticos modelos monocasco con los que compitieron Peter Wiliams y Dave Croxford en 1973. Una forma de convertir tu garaje en todo un museo.
Michael Dunlop estará presente en el Classic TT de la Isla de Man con la Norton RCW 588 con motor Wankel que pilotó su padre Robert Dunlop.
La histórica marca británica ha anunciado su regreso a la competición alineando dos motos inéditas en la salida del Tourist Trophy de la isla de Man con los pilotos Ian Mackman (32 años y diez TT a sus espaldas siempre en el top ten) y Dan Hegarty (25 años, campeón británico de Superstock).
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |