Desde su lanzamiento en 2013, la BMW R 1250 GS ha disfrutado de un gran éxito, de tal manera que se ha convertido en una moda más que asentada. Si entonces innovó con el primer motor bóxer dotado de refrigeración por agua y un lenco de situaciones electrónicas extraordinarias, ahora se sigue el mismo patrón, al estrenar un nuevo sistema de distribución variable inédito en la marca alemana. Y, como es norma en BMW, se presenta una edición Adventure más dotada para un sentido auténticamente maxitrail, en esta ocasión renovada a la par que la edición estándar, cuando en el pasado se diferenciaban los periodos de desarrollo de ambos modelos.
La última versión de las míticas GS de BMW es una moto aún más tecnológica y eficaz que sus predecesoras, con un motor de nuevo desarrollo que mantiene su arquitectura bóxer, como tiene que ser, pero con novedades tan importantes e interesantes como el nuevo sistema de distribución variable.
No estamos lanzando una proclama de apoyo al indudable reinado de las BMW R 1250 GS en el territorio de las trail, sino que es la constatación de un hecho: después de 40 años de largo reinado, con las credenciales de esta renovada R 1250 GS, la BMW seguirá siendo la reina del trail durante muchos años más.
La celebración de los 40 años del fenómeno BMW GS nos trae para la temporada próxima nuevas ediciones R 1250 GS y R 1250 GS Adventure cargadas con más equipamiento de serie y un sinfín de opciones de fábrica.
La creación de la nueva BMW R 1250 GS demuestra la extrema dificultad que supone para un fabricante evolucionar un modelo establecido como referencia de su categoría. Es necesario mejorar lo mejor, y así lo han hecho los alemanes con el primer boxer con distribución variable.
Te presentamos, en vídeo, todos los secretos de la nueva BMW R 1250 GS, una actualización que tendrá como objetivo seguir el ritmo de ventas de su antecesora. Para ello, cuenta con grandes novedades y además monta el primer motor boxer con distribución variable.
Los últimos cinco años han servido de consolidación de uno de los mitos modernos de dos ruedas más universales. La BMW R 1250 GS dispuesta a recoger el testigo de la anterior 1200 con una propuesta técnica del máximo nivel.
Hemos aprovechado nuestra participación en la III edición del Espíritu Marruecos GS para someter a la BMW R 1250 GS Adventure a un test de más de 3.000 km. Ya te hemos contado cómo va en ruta, así que ahora nos centramos en sus detalles más importantes.
Fieles a nuestro estilo de realizar pruebas en ruta con máxima exigencia, aprovechamos nuestra participación en la III edición de Espíritu Marruecos GS para someter a la superventas BMW R 1250 GS Adventure a un test de más de 3.000 km, a buen ritmo y bajo todo tipo de escenarios.
BMW ha extendido su nuevo motor con distribución variable por todos los modelos de la serie bóxer con refrigeración por agua. Las GS son su máxima expresión de éxito, tanto en edición estándar como la icónica Adventure.
BMW estrenaba su nuevo motor con distribución variable hace pocas semanas en dos de las motos estrella de su gama, la R 1250 GS y R 1250 RT. Ahora este nuevo propulsor se extiende por el resto de la gama bóxer con la naked R 1250 R, la Sport-Touring R 1250 RS y la maxitrail R 1250 GS Adventure.
El nuevo sistema ShiftCam que introducen las BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT combina un método de distribución variable con una fórmula para diferenciar la apertura de cada válvula. Aquí te explicamos cómo funciona.
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |
Lo último | Lo más leído |