BMW R 1300 GS Triple Black, precios y rivales

8 BMW R 1300 GS Triple Black, precios y rivales
Fotos rivales de la BMW R 1300 GS Triple Black
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La BMW R 1300 GS Triple Black, como buena trail o maxitrail que es, cumple su papel de innata viajera. En la prueba hemos comprobado que la alemana va todavía más lejos en dicho concepto.

A los mandos de la BMW R 1300 GS Triple Black todo sucede como esperas de una trail o, más en concreto, una maxitrail contemporánea… o no, porque la alemanan nos ha dado evidentes muestras de salud viajera, pero también de un nivel de garra deportiva extra respecto a la 1250 precedente, además de abrumar con el equipamiento disponible.

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Todo ello, en pocas palabras, significa que las expectativas depositadas en una moto como esta, la evolución de una superventas, han quedado cubiertas con creces, lo que no deja de chocar con el mérito que conlleva: no sorprender por esperar lo mejor es, en cierto modo, injusto. Pero lo cierto es que la BMW R 1300 GS Triple Black se ha mostrado como una excelente moto multipropuesta, claramente efocada a viajes sin fin.

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Y para equipar una moto así partimos del precio básico de la BMW R 1300 GS, también denominada Pure, con sus 21.290 euros. En nuestro caso, la BMW R 1300 GS Triple Black supondría el peldaño previo a la máxima expresión en refinamiento dentro de la gama, partiendo de 22.254 euros que, con nuestro equipamiento, se eleva hasta 27.757 euros, según su configurador.

La BMW R 1300 GS Triple Black y sus rivales

Prueba BMW R 1300 GS Triple Black 2024

La verdad es que es relativamente fácil perderte entre el equipamiento de serie y el opcional, paquetes incluidos, aunque una vez llegamos a cierta cantidad de euros, el «todo o nada» pasa a un segundo plano para decantarnos por lo primero.

Podría decirse que BMW ha trabajado tan bien como de costumbre, es decir, te plantea varias opciones para finalmente darte cuenta de que aunándolo todo es como verdaderamente quedará la moto como tú esperas; de otro modo, estaría «coja» y una vez realizamos la inversión, más de estas características y dimensiones, esto sería lo último que quisieras para ti.

Prueba BMW R 1300 GS Triple Black 2024

De este modo nos encontramos con una BMW R 1300 GS Triple Black armada hasta los dientes con un color que, además, protagoniza su apellido y requiere 908 euros extra respecto a la versión de entrada. Hay que recordar que se trata, más que de un simple negro, de un acabado en el que intervenen piezas exclusivas como la pantalla eléctrica, asiento confort bajo o caballete central, entre otras.

Prueba BMW R 1300 GS Triple Black 2024, palanca retráctil del caballete central

Por cierto, y hablando del caballete, dispone de interesantes soluciones que se apoyan en otras (lo que dijimos más arriba de dejar o no «coja» la moto de equipamiento): si te ayudas de la suspensión con la altura automática, siempre con el contacto encendido, podrás subirla al caballete central con mayor seguridad mediante su asistencia progresiva en la compresión y extensión del muelle.

Además, y para evitar molestias una vez colocamos el pie en el estribo izquierdo, la palanca que pisamos para tirar del caballete es retráctil, con lo que el tobillo no estará tocando de manera involuntaria la misma al quedar plegada sobre sí misma una vez bajamos la moto del propio caballete. Sencillo pero, sobre todo, práctico y funcional. Ayuda y no molesta: objetivo cumplido.

Ducati Multistrada V4 S Radar Travel, rojo

Para contextualizar la versión Triple Black de esta maxitrail, más o menos equipada (ya has comprobado cómo fluctúa el precio), deberemos medir sus fuerzas con otras «maxis» de calado similar, como puede ser el caso de la Ducati Multistrada V4 S Travel & Radar, entre otros aspectos porque dispone de un equipamiento más o menos parejo, sobre todo del sistema de control de velocidad adaptativo y aviso de ángulos muertos en los retrovisores, a un precio de 29.390 euros y 170 CV «de nada»…

Harley-Davidson Pan America 1250 Special 2024, rojo

No tan comprendida en nuestro mercado como la BMW y la potente y ligera «Multi» V4, la Harley-Davidson Pan America 1250 Special se descuelga con una estética bastante identificada, sobre todo en el frontal, con la idiosincrasia H-D a un precio, en su versión con suspensión adaptativa, de 22.400 €, aunque atención a la nueva, equipadísima y todavía más especial Harley-Davidson CVO Pan America por, eso sí, 30.400 euros.

KTM 1290 Super Adventure S, naranja, negro

No podía faltar la «transgresora» KTM 1290 Super Adventure S, una maxitrail eminentemente deportiva y desenfadada… De ahí mi cariñoso apelativo hacia ella. Su precio de partida, 22.499 €, es similar al de la Triple Black equipada de fábrica, si bien en esta ocasión disponemos de más potencia, menos peso y, eso sí, unas dimensiones considerables incluida la altura del asiento al suelo.

Triumph Tigeer 1200 GT Explorer, azul, gris

Y cerramos el grupo de maxitrail directamente comparables con nuestra alemana acercándonos a la Triumph Tiger 1200 GT Explorer, el buque insignia del trail asfáltico a un precio de partida ligeramente por encima de la BMW, 24.595 euros, suspensiones electrónicas y tecnología de primer nivel como es de esperar en una moto de su categoría, así como un enorme depósito de… ¡30 litros!

 

BMW R 1300 GS