BMW R 1250 GS y Adventure 2021 con novedades para su 40 aniversario

bmwr1250gs40aniversario2
BMW R 1250 GS 2021
Ramón López
Ramón López

La celebración de los 40 años del fenómeno BMW GS nos trae para la temporada próxima nuevas ediciones R 1250 GS y R 1250 GS Adventure cargadas con más equipamiento de serie y un sinfín de opciones de fábrica.


La gama BMW R 1250 GS, en su edición estándar y en su variante más viajera Adventure, son hoy día los iconos del segmento maxitrail. Mucho tiene que ver su extenso respaldo histórico. En 2020 se han cumplido 40 años del nacimiento de esta saga que supo combinar por primera vez en un solo modelo aptitudes del máximo nivel tanto en carretera como fuera del asfalto.

Para 2021 se presentan sustanciosas novedades en ambas ediciones, poniéndose un especial énfasis en su calado innovador de la mano de tecnologías aún más sofisticadas.

bmw r1250gs 40 aniversario 2

Por un lado, el motor permanece invariable en cuanto a soluciones y prestaciones, esto último un dato muy relevante ya que ahora supera la restrictiva normativa Euro 5. Así, el bóxer de 1.254 cc de las BMW R 1250 GS mantienen su sistema de distribución variable ShiftCam y una potencia máxima de 136 CV.

En su perfil electrónico, desde 2021 montarán de serie control de tracción DTC (de superior respuesta frente al ASC convencional) y un modo añadido de conducción ECO para mostrar cuándo su piloto está siguiendo unas prácticas más eficientes en marcha. Asimismo destaca la adaptación del nuevo BMW Integral ABS Pro, con más funciones y con respuesta específica en función del modo de conducción elegido.

bmw r1250gs 2021

Respecto a dichos modos de conducción, como equipamiento opcional montado en fábrica encontramos parámetros Pro con nuevo sistema de selección individual de modos en el botón de modos. Además, a partir de ahora integran el control dinámico del freno motor. En este mismo capítulo de opciones se añade el sistema HSC Pro de control de la moto en pendientes con funciones avanzadas.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las BMW trail del mercado

Otras novedades opcionales radican en los fatos adaptativos LED por primera vez en la serie GS, a lo que suma nuevas funciones de iluminación como luz de bienvenida (función «Welcome»), función «Good bye» y función «Follow me home». Por otra parte, las dos bombillas de intermitentes delantero se accionan de forma que se atenúan de forma permanente y simultánea. En el caso de las luces indicadoras traseras multifuncionales, los intermitentes traseros de serie se sustituyen por intermitentes de LED que pueden emitir simultáneamente luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera.

bmw r1250gs 2021 1

Continuando las novedades presentes en las ediciones BMW R 1250 GS y Adventure 2021, ya disponen de dos enchufes diferentes de serie. Una toma de tensión de 12 V para el vehículo y una toma USB con alimentación de 5 V. Como opción incorporan asientos calefactables para piloto y pasajero con nuevo accionamiento más sencillo. Además de los diferentes asientos y estribos del conductor disponibles como equipamiento opcional o los accesorios originales de BMW Motorrad, ahora también se puede ajustar la altura del manillar con los elevadores de manillar disponibles como opción.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos BMW del mercado

Las decoraciones de serie son de nueva factura en ambas versiones 2021, con opciones triple negro y Rally. Para conmemorar el 40º aniversario de los modelos BMW GS, se exhiben acabados especiales en negro y amarillo que se basan en la mítica R 100 GS. Esta decoración 40 Aniversario estará también disponible en el resto de versiones GS, como las F 850 GS, F 850 GS Adventure, F 750 GS y G 310 GS.

Próximamente se harán públicos sus precios y fechas de comercialización.

bmw r1250gs 40 aniversario 1

 

BMW R 1250 GS