BMW puntApunta 2023: toda la información de su edición 10 aniversario

PuntApunta_433
BMW puntApunta 2023: toda la información de su edición 10 aniversario
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El BMW puntApunta cumple 10 años este 2023 y para celebrarlo la marca alemana celebrará una edición muy especial que recorrerá la Península Ibérica de oeste a este del 9 al 13 de mayo.

Una de las citas mototurísticas por excelencia cumple 10 años. Estamos hablando del BMW puntApunta, un evento que en cada edición recorre la Península Ibérica de extremo a extremo con el objetivo de unir las diferentes masas de agua que la rodean, y que echó a andar en un ya lejano 2013.

Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado

BMW Motorrad ya ha confirmado que esta especialísima décima edición tendrá lugar del 9 al 13 de mayo y llevará a sus participantes a recorrer la Península de oeste a este, esto es, uniendo el mar Mediterráneo con el océano Atlántico. Una de las novedades más importantes para esta edición será introducción del roadbook digital, así como unas rutas pensadas para que los participantes disfruten de más tiempo libre.

puntapunta-cumple-10-anos

En este sentido, se amplía el recorrido de tres a cuatro etapas y también las paradas intermedias (de una a dos). Como vienen acostumbrando, la propia ruta no se conocerá hasta el mismo momento de iniciar el recorrido.

De nuevo, el BMW puntApunta seguirá abierto para motos de diferentes marcas y cilindradas. Para los 300 primeros participantes, se podrá añadir un ‘todo incluido’ en el que se incluye la reserva automática de media pensión en los hoteles de 4 estrellas elegidos por la organización. Además, también dispondrán de comida en ruta para disfrutar del BMW puntApunta sin preocupaciones. El periodo de inscripciones aún no ha sido anunciado, aunque lo harán en las próximas semanas. Para ir abriendo boca, te dejamos con nuestra experiencia de la edición 2022.

BMW Rent a Ride: alquila una moto para el puntApunta 2023

bmw-s-1000-xr-2022

BMW Rent a Ride es muy sencillo: elige qué moto quieres conducir, la fecha y los días que la quieres alquilar, así como el lugar de recogida. Al poco tiempo recibirás un correo de confirmación de la propia reserva. Este servicio también se extiende al equipamiento y los accesorios para la moto que quieras.

De este modo, podrás acudir al BMW puntApunta 2023 con una R 1250 GS equipada ‘hasta arriba’, o bien, una BMW S 1000 XR para disfrutar de una excelente combinación entre confort y deportividad. Nosotros ya hemos simulado el alquiler de una BMW R 1250 GS para los días del evento, el cual sale a un precio de 640 euros y viene con un máximo de 1.200 km incluidos (a partir de ahí se cobrará 0,45 euros por cada km extra). A continuación te dejamos el enlace para que hagas tus propias configuraciones.