Es la hermana pequeña de la BMW R 18, se lanzará en febrero y ya conocemos su precio

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Es la hermana pequeña de la BMW R 18, se lanzará en febrero y ya conocemos su precio
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La BMW R 12 amplía la oferta de modelos custom de corte retro a través de una moto más ligera y más potente que la R 18.

Hasta la fecha, la BMW R 18 se encontraba sola en el catálogo de los alemanes como la única custom de aspecto clásico. Ahora, con el inminente lanzamiento de la R 12, BMW añade un integrante más a través de un modelo que destaca por ser más ligero y más potente que su hermana mayor, pero con un aspecto retro similar. Sin duda, una propuesta más cerebral -y no tan cara- como lo es la ‘Big Boxer’ de BMW. Y que además, se acompaña de una nueva naked neo retro, la R 12 nineT.

Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado

 La BMW R 12 apuesta por un minimalismo absoluto. Así, los carenados se han reducido a la mínima expresión para que se puede apreciar sin dificultad el bóxer bicilíndrico. Como no podía ser de otra manera, encontramos elementos custom como el depósito en forma de lágrima, faro delantero redondo o el asiento bajo. Sin embargo, a diferencia de la R 18, se ha buscado un comportamiento más deportivo a través de una estriberas colocados más cerca del tronco y de un peso que no llega, ni de lejos, a los 365 kg que declara su hermana mayor.

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Mecánicamente, la BMW R 12 confía en bloque bicilíndrico bóxer de la R nineT, actualizado para la R 12 nineT, y que incluso vuelve más potente a esta cruiser clásica con respecto a la R 18. Con 1.107cc, desarrolla una potencia total de 95 CV a 6.500 CV y un par máximo de 110 Nm desde las 6.000 rpm, lo que supone 4 CV más con respecto a su hermana mayor. Si además tenemos en cuenta la más que notable diferencia de peso, en términos de rendimiento dinámico la balanza se inclina claramente hacia la R 12.

Como en la R 12 nineT, este modelo se beneficia de un nuevo bastidor spaceframe tubular en acero que elimina diferentes fijaciones anteriores, reduciendo el peso y proporcionando una dinámica de conducción mejorada. Por su parte, el equipo suspensiones es totalmente ajustable, mientras que el apartado frenos corre a cargo de Brembo. A nivel tecnológico, la R 12 dispone de un sistema de iluminación LED, sistema de arranque sin llave o una instrumentación digital que se ofrece como extra opcional.

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Las BMW R 12 y R 12 nineT, a la venta el 24 de febrero

Tanto la BMW R 12, como la R 12 nineT están ultimando sus preparativos de cara al lanzamiento. De hecho, estarán disponibles a partir del próximo 24 de febrero, a un precio de 14.980 euros para la R 12 y de 17.900 euros para la R 12 nineT -incluyendo la variante para el carnet A2-.

 

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