Cinco scooters SUV de 125 cc para ciudad que también pueden rodar por caminos

7 Cinco scooters SUV de 125 cc para ciudad que también pueden rodar por caminos
Fotos de scooter SUV de 125 cc
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Los scooters SUV 125, ¿qué son? ¿Una moda para la ciudad? ¿Sirven para rodar por caminos? Vamos a aportar respuestas a estas preguntas.

Los scooters SUV de 125 cc han sido concebidos para dar servicio por las calles de la ciudad, atendiendo a la demanda de nuevas ideas y productos que satisfagan la curiosidad de aquellos que buscan tendencias innovadoras… tal vez fugaces.

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Lo cierto es que un scooter SUV de 125 cc busca equipararse con la estética de otro segmento que también se encuentra en lo más alto, como es el de las motos trail.

Del mismo modo, un scooter SUV pretende reflejarse en el espejo del entono automovilístico y sus modelos identificados con las mismas siglas, o bajo la denominación «crossover». En ese caso, ¿son en realidad lo mismo?

Scooters SUV 125, tras la máxima polivalencia

Scooer SUV 125, SYM ADX 125, estática campo

Si atendemos a las capacidades camperas de un coche encasillado como SUV, veremos la luz al final del túnel. Estos vehículos nacieron en el campo para adaptarse a las peculiaridades de la ciudad mientras; en el proceso, dejaron atrás las primigenias.

Lo que sucede en el sector del scooter SUV de 125 cc encierra ciertas similitudes, pero con las partcularidades de las dos ruedas: parece pretencioso que un scooter de 125 cc quiera parecerse a una moto trail, ¿verdad?

He aquí la clave: parecerse sí, pero ser lo mismo… no. Del mismo modo que un coche SUV no es como un todoterreno, sino un gran vehículo que aporta seguridad y, en teoría, mayor espacio a disposición de sus ocupantes, el scooter SUV tampoco puede equipararse.

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Queda claro que una cosa es parecerse y, otra bien distinta, ser. Un scooter SUV de 125 cc se parecerá a una trail, pero no es recomendable hacer lo mismo con ambas motos; mientras la trail no tiene espacio bajo el asiento para alojar un casco, el scooter SUV 125 no estará capacitado para rodar a tope por caminos muy bacheados… o saltar, por ejemplo.

Mientras las contradicciones nos siguen asaltando, como la de poner a tu servicio urbano un coche más voluminoso en un lugar en el que es muy complicado circular y aparcar, el scooter SUV de 125 cc se cuela en la ciudad con un objetivo similar, pero acompañado de mayores visos de éxito.

A sus mandos rodarás tal vez más cómodo, gracias a una ergonomía que se sustenta en la aportación de un manillar más alto y ancho que, por otra parte, te impedirá avanzar entre filas de coches atascados cuando el espacio se reduce a la mínima expresión…

Cinco scooters SUV de 125 cc para ciudad

*Aprilia SR GT 125

Aprilia SR GT 125, negro, gris

El Aprilia SR GT 125 ha sido uno de los primeros en aportar su toque al novedoso segmento de los scooters SUV de 125. Destaca el cuidado y la elegancia habitual en los acabados de la marca de Noale, con lo que el éxito en impacto visual queda garantizado.

*KYMCO DTX 125

KYMCO DTX 125, gris

La estrategia del KYMCO DTX 125 es adaptar la estética y formas generales del primer SUV de la marca taiwaesa, el KYMCO DTX 350, incluyendo su volumen general pero también los refuerzos y acabados muy al estilo automovilístico… que es de lo que se trata.

*SYM ADX 125

SYM ADX 125, blanco

El SYM ADX 125 no recoge la herencia de ningún modelo superior en su catálogo, sino que se representa a sí mismo como un scooter SUV de 125 cc reforzado y con una presencia francamente atractiva y robusta… escondiendo el amortiguador. Objetivo cumplido.

*MITT 125 ADV

MITT 125 ADV, azul

Con el MITT 125 ADV la marca ha aprovechado para colarse en este particular segmento tirando, y mucho, de diseño, además de abrirnos los ojos con un precio no muy superior a los 3.000 euros, con lo que la doble batalla inicial parece bien librada.

*MH VR 10 125

MH VR 10, gris

La marca sevillana tampoco quiere perder la comba de los scooters SUV de 125 cc. El MH VR 10 125 queda hermanado con la versión de superior cilindrada MH Viro 350, mostrando un enorme manillar o nemáticos con dibujo suave de tipo mixto «on-off».