La moto tendrá más presencia en el Salón ClassicMadrid 2024

ClassicMadrid 2024
La moto tendrá más presencia en el Salón ClassicMadrid 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
ClassicMadrid 2024 contará con exposiciones y varias acciones comerciales. Se celebrará del 23 al 25 de febrero en el pabellón de Cristal.

La moto clásica tendrá una fuerte presencia en ClassicMadrid 2024, el Salón Internacional del Vehículo Clásico, que se celebra del 23 al 25 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Aquellas unidades con más historia entre sus cilindros serán referentes tanto a nivel comercial como expositivo. Más concretamente, habrá espacio para más de 100 motos de diferentes segmentos, las cuales serán comercializadas por algunas de las empresas españolas de restauración y venta de producto más prestigiosas.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Poniendo nombres y apellidos, en ClassicMadrid 2024 estarán presentes Iván Cirre Motos de Colección, MG Motos Clásicas, Motor Bike Enric Casanovas o Motos Luis; a ellos se sumarán un nutrido grupo de empresas y profesionales dedicados a la venta de accesorios, piezas y manuales destinados a aquellos aficionados que asumen personalmente el laborioso proceso de restaurar ellos mismos su motocicleta.

Como viene siendo habitual en la muestra clásica madrileña, tampoco faltará Concurso de Restauración de motocicletas, abierto a la participación de todos los aficionados que guarden en su garaje una montura que haya sido fielmente recuperada. La única condición es que su año de fabricación sea anterior a 1980.

El programa de actividades ClassicMadrid 2024

Cartel ClassicMadrid 2024

La exposición comercial permitirá acceder a un selecto catálogo de motos de diferentes épocas: de preguerra, de postguerra, de los dinámicos sesenta y de los consolidados setenta y ochenta; de todos los segmentos: urbanas, de campo, de competición, …; y de un sinfín de marcas nacionales e internacionales Y por supuesto, unidades tan especiales como una Anvian 250 totalmente restaurada de principios de los años 80 o una Simonini 250 MX de 1976, fabricada en origen de forma artesanal.

Habrá tres grandes exposiciones con motos del Dakar, de Gran Premio y de cascos de pilotos de leyenda. En la primera, recoge una selección de ocho motocicletas participantes en el raid más duro del mundo y que atesoran un interesante palmarés.  En esta selección de motos procedentes de una colección privada estarán la Yamaha Super Tenere 850cc con la que el laureado Stéphane Peterhansel logró el primer puesto de esta mítica carrera en 1995; y la Cagiva Elephant 890cc de Hubert Auriol con la que el piloto francés vivió en 1987 una de las más épicas etapas de la historia del raid.

Para las motos de Gran Premio, los asistentes vibrarán con unidades tan icónicas como una Yamaha 250 TZ de 1976, una Triumph Rob North de 1971 o una Matchless G50 de 1962, entre otras piezas. Por último, la colección de cascos de Boutique Motor dispone de unidades pertenecientes a Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Kenny Roberts, Àlex Crivillé, Valentino Rossi o Marc Márquez. Colección que permitirá ver los grandes avances en materia de seguridad.

ClassicMadrid 2024 tendrá un horario de de 10:00 a 20:00 horas de viernes a sábado y de 10:00 a 17:00 hora el domingo. La venta anticipada de entradas ya está disponible a un precio de 15 euros. Los niños de hasta 12 años podrán entrar gratis.