Heredando el diseño, el carácter y el rendimiento de sus hermanas mayores, la Yamaha MT-125 2020 llega para cautivar al público más joven. Impulsada por un motor derivado de la YZF-R125 de 15 CV, también se postula como la opción idónea para quien no tiene carné de moto.
La gama MT es una de las más series más exitosas en la historia reciente de la compañía con sede en Iwata. Su buena salud se debe a la gran variedad que ofrece, con modelos de 125 a 1000 cc. Pero su reputación también se debe a la filosofía de estas motos, las cuales son capaces de conjugar la deportividad de sus modelos más ‘racing’ con la comodidad que ofrece una postura de conducción más erguida y un manillar ancho.
La gama MT siempre se ha caracterizado por un diseño que no deja indiferente a nadie. Desde 2020 muestra un aspecto más ligero y agresivo que la generación anterior, con los elementos pegados al bloque motor para ofrecer una apariencia imponente. Incluye un depósito de 10 litros más pequeño y un colín más corto que, junto con el juego de faros LED, aportan una imagen más compacta de la moto.
El motor de la Yamaha MT-125 estrena algunas de las solucionas más innovadoras del segmento. Estamos hablando, por ejemplo, del sistema de válvulas de distribución variable (VVA) derivado de la YZF-R125. Esto, unido a un perfil más alto y la nueva distribución de las válvulas proporcionan un generoso rendimiento del motor de 15 CV a altas revoluciones que permite aumentar desde 7400 rpm hasta la potencia máxima de 10 000 rpm, 1000 rpm más que el diseño anterior. Por otro lado, la caja de cambios tiene nuevas marchas para una mejora en la aceleración. El embrague asistido antirrebote es otra de sus grandes novedades y ofrece entre otras cosas, un manejo fluido de la palanca de cambios para evitar la fatiga en el piloto.
El nuevo chasis Deltabox contribuye a que la distancia entre ejes se reduzca hasta en 30 mm para un total de 1.325 mm. En colaboración con el nuevo basculante de aluminio, la MT-125 2020 ofrecerá una conducción más deportiva y ágil. El basculante de alminio aloja un neumático trasero de 140 mm de anchura.
Por su parte, el grupo de suspensiones se compone de una horquilla invertida con 41 mm de sección proporcionan 130 mm de capacidad de respuesta del monoamortiguador trasero para una conducción precisa y una mejor adherencia. En otro orden de cosas y para mejorar aún más el manejo, las estriberas se han movido hacia adelante y el manillar se ha elevado. La parte ciclo se completa con un equipo de frenos que se compone de una pinza radial y un disco de 292 mm para el tren delantero.
Dispone de un pantalla LCD en negativo que cuenta, entre otras cosas, con cuentakilómetros, tacómetro con gráfico de barras, dos contadores parciales de distancia, un contador parcial de reserva de combustible y un reloj, así como indicadores del consumo de combustible actual y medio, la velocidad media y una pantalla de bienvenida.
Asimismo, con la aplicación MyRide, cada usuario podrá hacer un seguimiento de cada recorrido y registrar una gran variedad de datos, como el ángulo de inclinación, la velocidad máxima, los cambios de elevación o la distancia recorrida. También pueden añadirse imágenes a los datos de la ruta y compartirse en las redes sociales, así como guardar y almacenar la información en la cuenta del cliente.