La Yamaha R7 Cup vuelve como una de las competiciones más asequibles del panorama nacional

yamaha-r7-cup-2024-3
La Yamaha R7 Cup vuelve como una de las competiciones más asequibles del panorama nacional
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las inscripciones ya están abiertas para la tercera edición de la Yamaha R7 Cup, que constará de 10 carreras repartidas en 5 circuitos diferentes.

Yamaha acaba de anunciar la apertura de las inscripciones para la R7 Cup, la competición monomarca que tiene como protagonista a la Yamaha R7 y que destaca por su asequibilidad para los amantes de la competición. El calendario 2023 se desarrollará entre los meses de abril y agosto de 2024 por los circuitos de Cheste, Jerez, Cartagena, Jarama y Navarra. Y como viene siendo habitual, los tres mejores clasificados disfrutarán de la oportunidad única de competir en la Superfinale contra otros pilotos internacionales de la R7 Cup.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

La única modificación que precisa la R7 es un kit GYTR que añade elementos como unos carenados específicos, protectores para la maneta de freno -y explosafe para el depósito de gasolina-, estriberas, sistemas de escape… Y lo mejor de todo es que el participante puede devolver su R7 a su estado original para venderla como moto de calle.

yamaha-r7-cup-2024-2

Entre los requisitos, figuran tener más de 16 años para competir en la R7 Cup. Si no se dispone de una R7 en propiedad, Yamaha España ofrece la experiencia Wild Card. Esta opción está abierta a cualquier piloto mayor de 16 años en posesión de licencia, y permite alquilar una unidad y competir en un evento individual o todo el campeonato. El precio total es de 12.969 euros -1.349 euros por prueba-, por lo que brinda la oportunidad de competir sin realizar un amplio desembolso.

Para los que ya tengan la moto y quieran competir en la R7 Cup, el precio es de 6.789 euros, mientras que aquellos que ya dispongan de la moto preparada, se beneficiarán de un precio de 2.199 euros. Además, aquellos que hayan participado en la edición anterior, obtendrán un descuento del 50%. ¿Qué va incluido en el precio?  Inscripción, ropa Yamaha y acceso a todos los servicios (podios, fotografía, coach, etc.). Tan sólo se debería abonar al margen la gasolina y neumáticos que se consuman, y los daños derivados de posibles caídas. Quedaría también fuera la participación, si se desea, en las tandas libres del viernes, y el uso de un mecánico exclusivo.

La R7 Cup brinda un premio espectacular

yamaha-r7-cup-2024-4

La Yamaha R7 Cup 2024 iniciará el próximo 10 de marzo en el circuito de Calafat, Tarragona, escenario del Wintertest, primera toma de contacto para los pilotos con sus monturas. Al mes siguiente, en una fecha todavía por concretar, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste celebrará el primero de los cinco encuentros de la temporada, todos ellos con un programa idéntico: entrenamientos cronometrados, warm-up y doble carrera puntuable, a excepción del mítico circuito del Jarama, que será a carrera única.

Cada uno de estos escenarios contará con su propio Yamaha Village, espacio en el que cada inscrito podrá trabajar en su moto y relajarse entre sesión y sesión. Al final de la temporada, los tres mejores clasificados disfrutarán de una inscripción para la Superfinale de la R7 Cup, un evento organizado por Yamaha donde se medirán los mejores pilotos de toda Europa de esta categoría. El ganador se llevará una nueva R7 como premio. A continuación te dejamos el enlace para realizar la inscripción.

 

Yamaha R7