Ya tenemos precio para una de las Yamaha de corte clásico más esperadas

34 Ya tenemos precio para una de las Yamaha de corte clásico más esperadas
Fotos de la Yamaha XSR900 GP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Yamaha XSR900 GP sorprendió a todos por su diseño inspirado en el modelo del extinto Mundial de 500cc y los colores del equipo de Wayne Rainey. Ya tiene precio y fecha de lanzamiento.

La nostalgia suele ser una buena herramienta de ventas en el sector de la moto, y más cuando las políticas medioambientales ahogan a los modelos actuales en términos de rendimiento -sí, nos estamos refiriendo a los sofisticados sistema de escape de la Euro5-. Por eso mismo, iniciativas como la de Yamaha y su flamante XSR900 GP devuelven una sonrisa a todos los amantes de las dos ruedas. La solución con una XSR900 vestida con las formas y los colores de la mítica Yamaha YZR500 pilotada por Wayne Rainey.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

Esas mismas formas cuadradas recuerdan el pasado ‘humeante’ de las extintas motos 2T del Mundial y agrega el color de la clásica firma tabaquera para lanzar un dardo envenenado de nostalgia. Unos carenados que no sólo cumplen una función estética, sino que se han desarrollado para maximizar la velocidad punta de la Yamaha XSR900. En el caso del motor, se mantienen intactas las especificaciones, con el bloque tricilíndrico procedente de la MT-09 con 119 CV y 93 Nm de par máximo.

Nostalgia por fuera; modernidad por dentro

precio Yamaha XSR900 GP

Es en las tripas donde esta Yamaha XSR900 GP tira de modernidad para erigirse como una deportiva de lo más capaz. De hecho, recurre a un acelerador electrónico y una IMU de seis ejes -proveniente de la R1- para elegir los diferentes modos de conducción y ajustar las ayudas electrónicas en consecuencia. Además, se añade la tercera generación del shifter de doble acción para un confort de marcha mejorado.

El chasis Deltabox es el nexo entre el ayer y el hoy. Primero porque deriva del que usaron sus antepasadas 2T y segundo porque se ha adaptado con el paso de los años para ofrecer una buena combinación entre ligereza, rigidez y rendimiento dinámico. Aunque las suspensiones siguen siendo Kayaba, el futuro poseedor de la Yamaha XSR900 GP se estará llevando a casa una horquilla delantera y un monoamortiguador con ajustes para la compresión, extensión y precarga. El equipo de frenos Brembo es el mismo, pero se ha dotado a este modelo con una llantas de diseño clásico.

Yamaha XSR900 GP: precio y fecha de lanzamiento

yamaha xsr900 gp 2023 21

Por equipamiento, la Yamaha XSR900 GP recibe un rediseño de las piñas, así como un modo de visualización que rememora al tacómetro de la YZR500 de Gran Premio en su pantalla TFT a color. Asimismo, permite la vinculación del teléfono por vía Bluetooth mediante a la app My Ride Link, que también muestra las notificaciones de llamadas y mensajes. La XSR900 GP ya se encuentra disponible para pedidos a un precio que parte de los 14.099 euros para las dos versiones disponibles: Legend Red y Power Gray.

 

Yamaha XSR 900

Yamaha XSR 900

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría