La Yamaha Ténéré 700 estrena dos variantes en 2024 y ya conocemos su precio

38 La Yamaha Ténéré 700 estrena dos variantes en 2024 y ya conocemos su precio
Fotos de la Yamaha Ténéré 700 Explore 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las nuevas versiones amplían el uso que se le puede dar a la trail japonesa. Mientras que la Yamaha Ténéré 700 Extreme mejora su apartado de suspensiones, la Explore se centra en los viajes largos.

Presentadas en el Salón EICMA de Milán 2023, las nuevas variantes de la Yamaha Ténéré 700 buscan ofrecer una plataforma offroad adaptada a diferentes usos y con equipamiento opcional incluido de serie. Como ya te contamos en su momento, la Ténéré 700 Extreme quiere elevar las capacidades camperas del modelo japonés, pero sin entrar en las especificaciones de tipo rally que ya se incluyen en la Ténéré 700 World Rally.

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Así, la Ténéré 700 Extreme equipa la horquilla delantera KYB con botellas de 43 mm y un recorrido de 230 mm. En el tren trasero, se ha instalado un monoamortiguador también KYM con 220 mm de recorrido total -ambas tienen 20 mm más de recorrido que las suspensiones estándar-. Por supuesto, presentan ajustes en la extensión, compresión y precarga del muelle. Se trata del equipo de suspensiones presente en la versión World Rally. Además, agrega unos protectores de aluminio para el radiador y un guardabarros delantero de tipo enduro.

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El resto del equipamiento contempla una altura libre al suelo 20 mm más alta que la variante estándar, quedándose ahora en los 260 mm. Por su parte, el asiento de tipo rally, fabricado en una única pieza, recibe un acolchado adicional que le da 20 mm y aumenta su altura al suelo hasta los 910 mm. En cuanto al precio, la Yamaha Ténéré 700 Extreme tendrá un precio de 11.899 euros.

Ténéré 700 Explore: para viajes largos

La Ténéré 700 Explore busca ofrecer una plataforma trail más accesible y enfocada a los viajes por carretera. Esto lo consigue gracias a un asiento colocado a 860 mm de altura sobre el suelo. En esta rebaja de altura intervienen las suspensiones Kayaba con un recorrido acortado. En el tren delantero ahora hay un recorrido de 130 mm, mientras que en el amortiguador trasero hay 180 mm. Para un confort de marcha mejorado,  esta versión equipa una cúpula más alta y ancha. Según la marca japonesa, ofrece un 50% más de superficie, lo que es de agradecer en los tramos de autopistas. ¿Su precio? 11.799 euros.

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Ambos modelos equipan el bloque bicilíndrico CP2 de 690cc, el cual entrega una una potencia de 73,4 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 68 Nm a 6.500 rpm -con un ajuste especial para el shifter en el caso de la Explore- y la pantalla TFT a color de 5 pulgadas colocada en disposición vertical.

 

Yamaha Ténéré 700