Las motos trail BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure para el carnet A2 revelan sus precios
BMW ha dado a conocer los precios de sus nuevas motos trail aptas para el carnet A2, BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure, sin duda dos piedras angulares de la saga GS que definirá el futuro en este segmento de la marca bávara.
El vuelco realizado por BMW en su gama de motos trail de alta cilidrada para 2024, ya sean destinadas para el carnet A o para el A2, ha sido espectacular, con el lanzamiento de la «maxi» BMW R 1300 GS como punta de lanza y secundada por las nuevas «novecientos».
Recordemos que ambas BMW F 900 GS vienen animadas por el motor twin paralelo de 895 cc cuya potencia máxima se cifra de manera oficial en 105 CV a 8.500 rpm, si bien encontraremos unidades preparadas para su limitación de cara al carnet de 35 kW.
BMW F 900 GS y Adventure, de raza GS
La trayectoria de la familia GS es amplia y siempre se ha caracterizado por acompañar a los tiempos, siguiendo las tendencias imperantes en cada momento para innovar dentro de la estrategia alemana y poner así a disposición del usuario sus productos.
Fue de este modo como triunfó el concepto de moto con propulsor asfáltico adaptado a todo tipo de condiciones con la primera BMW R 80 G/S, para unos años más tarde dar con la tecla de la trail con un carácter más ágil y liviano con el nacimiento de la BMW F 650.
Hoy día la diversificación se ha especializado de tal forma que motos como las nuevas BMW F 900 GS y la variante Adventure vienen a confirmarlo: su uso para viajar al límite de las posibilidades implica el hecho de dar vida a motos más y mejor preparadas.
Para conseguirlo, BMW ha trabajado para otorgar la vitola de trail premium a estas dos nuevas integrantes de la familia GS, incidiendo en dos direcciones fundamentales: pérdida de peso e incremento de las posibilidades de su motor.
Gracias a estas directrices nos encontramos con motos que han perdido, respecto a las GS «ocho y medio» precedentes, más de 10 kilos, mientras que la recepción del motor de 895 cc ha permitido incrementar de manera directa las cifras de par y potencia.