Yamaha X-Max 125

X-Max 125
Alt. Asiento -
Cilindrada 0 cc
Potencia 0 CV
Segmento
Carnet
Precio 0

Por su cilindrada, el Yamaha X-Max 125 es el único de esta familia nipona accesible para los usuarios del carné A1 y B de coche con tres años de experiencia. Desde 2021, el motor con culata SOHC de cuatro válvulas, alimentación por inyección y refrigeración por agua, es ahora Euro 5, la misma unidad presente en el NMAX 125 pra ofrecer una potencia máxima de algo más de 12 CV a 8.000 rpm. Por tanto, equipa sistema de admisión variable VVA por primera vez en la serie XMAX.

En su imagen domina el conjunto unas ópticas ahora 100% LED que profundizan su sentido más elitista. También los plásticos son de nueva factura desde 2018, no obstante manteniendo símbolos de distinción indisolubles de la gama como las piezas laterales tipo «boomerang». Sus medidas se modificaron sustancialmente, con una menor anchura (de 790 mm a 775 mm) y una distancia libre al suelo superior (de 125 mm a 130 mm), ambos esenciales para resultar aún más prácticos en conducción urbana, ya sabes, pasar mejor entre coches o subir y bajar bordillos a la hora de aparcar en aceras donde esté permitido.

El asiento es uno de los protagonistas más especiales de la última edición Yamaha XMAX 125 . Sus acabados son dignos de las versiones limitadas de la marca, con inserciones metálicas tanto en la parte del piloto como del pasajero. El primero, además, cuenta con respaldo regulable. Se abre mediante pulsador y en su interior, la forma del hueco se ha modificado siendo ahora más cuadrado, manteniendo la capacidad para dos integrales y más elementos, y con luz integrada. Se acompaña de sendas guanteras en el contraescudo, la derecha sin llave y la izquierda con apertura mediante pulsador electrónico y, por fin, con toma 12v. Un detalle: tan solo con tocar las tapas de las guanteras o el asiento y escuchar el sonido que producen cuando se cierran aprecias un contenido de calidad extremo. 

En la faceta técnica, la presencia de un nuevo control de tracción acapara toda la atención. Es una medida de seguridad siempre bienvenida, aunque estemos tratando de un modelo con motor de 12,24 CV de potencia máxima, ya que sobre superficies deslizantes te ayudará sin ninguna duda. Sigue el esquema presente en las referencias 300 y 400, y es desconectable para casos de conducción sobre superficies heladas o fuera del asfalto mediante el pulsador situado en la piña derecha. Este elemento es de una sencillez y practicidad muy elevada, y sirve también para seleccionar el dato legible en la instrumentación entre temperatura ambiente, consumo medio o instantáneo, entre otros, pulsándolo hacia la derecha. Moviéndolo en sentido contrario jugamos con los parciales y tacómetro, todo ello en una superficie LCD de muy fácil lectura. Añade indicador de temperatura próxima a bajo cero, nivel de temperatura y temperatura del líquido.

La horquilla sigue el esquema de tija doble similar a las motocicletas que es común a toda la serie XMAX. La suspensión trasera mantiene dos amortiguadores regulables en precarga y los frenos se han potenciado con un disco delantero que crece de los 240 mm anteriores a los actuales 245 mm. El ABS es de serie y los neumáticos de origen son Michelin CityGrip.

Para adecuarse a todo tipo de conductores, el Yamaha X-Max 125 permite la regulación de la pantalla en dos posiciones, al igual que el manillar, en ambos casos mediante el empleo de herramientas.

 

Información y pruebas

xmax 125 ABS

Yamaha X-Max 125 ABS

La firma de los diapasones dota a la familia XMax con el sistema antibloqueo ABS. Un plus en seguridad que, sobre todo, agradecerán aquellos usuarios que se muevan en zonas donde suele llover o en las que el pavimento no esté en buenas condiciones. Aún no se ha confirmado el precio pero sí los colores:

Turno para el Yamaha XMax 125

Ha sido -y aún lo es- una de las grandes estrellas del firmamento de scooters de 125 cc, segmento clave en el mercado donde la competencia es abundante y feroz. Según los últimos datos del MSI, estamos ante el tercer scooter GT de 125  de la lista de ventas con 1.340 unidades vendidas hasta junio,

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