El MX ProTour celebra los 50 años de la Yamaha YZ por todo lo alto

yamaha-mx-pro-tour-2023
El MX ProTour celebra los 50 años de la Yamaha YZ por todo lo alto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El circuito de MX de Guadaira concentró las dos jornadas de acción del Yamaha MX ProTour, que puso el foco en la renovada YZ250F y en las ediciones especiales por el 50 aniversario.

50 años para una saga de modelos como es la Yamaha YZ se merece una celebración especial. Y por eso mismo la marca celebró un MX ProTour muy especial en el circuito de Guadaira, en Sevilla. Comenzó con una jornada destinada a reunir prensa, pilotos oficiales y escuelas de pilotaje, además de varios integrantes de las competiciones bLU cRU de Andalucía con el objetivo de probar las novedades de Yamaha y mostrar la estrategia de la marca en el motocross.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

La segunda jornada del MX ProTour, dio la oportunidad a más de 100 aficionados al motocross de rodar en el circuito de Guadaira con las novedades de Yamaha y sus propias monturas. En esta edición, el protagonismo se lo llevó la renovada YZ250F, que demostró ser una moto mucho más ligera, ergonómica, capaz de adaptarse a cualquier circuito y de conectar con cada estilo de piloto. La recientemente renovada YZ450F y la incombustible YZ125 completaron la flota de pruebas, que contaba además con algunas unidades con las impresionantes decoraciones conmemorativas del 50 aniversario de YZ.

yamaha-mx-pro-tour-2023-1

El concesionario especialista de la zona; Eduardo Castro también estuvo presente con la nueva colección paddock blue 2024 al completo, además de asesorar comercialmente a todos aquellos interesados en renovar su Yamaha. También Dunlop quiso estar en el evento para mostrar las últimas novedades de su gama de neumáticos específica para motocross. Y en esta edición también hubo espacio para la nueva ebike de Yamaha, la Moro 07 que estuvo a disposición de los asistentes en un recorrido 100% Enduro para exprimir todo su potencial y mostrarse como un complemento perfecto para los entrenamientos de un piloto de motocross.