Yamaha MT-125 2023: con pantalla a color y más conectividad

yamaha-mt-125-2023
Yamaha MT-125 2023: con pantalla a color y más conectividad
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Yamaha MT-125 2023 se moderniza con una pantalla TFT a color de cinco pulgadas, una conectividad con teléfonos móviles gracias a la inclusión de la app MyRide y un mejor rendimiento dinámico con el control de tracción de serie.

Sirviendo tanto de moto escuela como de vehículo para el día a día, la Yamaha MT-125 siempre suele estar abonada a las primeras posiciones de las listas de ventas en España. Otro hecho fundamental es que no precisa del carnet de moto y ya los usuarios con el carnet B y tres años de experiencia pueden llevar la naked de acceso de la marca japonesa. En Iwata son conscientes de ello y para 2023 han actualizado el conjunto para volverlo más atractivo que nunca.

yamaha-mt-125-2023

Las novedades se limitan a una modernización a nivel tecnológico, incorporando entre otras cosas, una nueva instrumentación, el control de tracción de serie y conectividad con smartphones. De este modo, apartados como el diseño, la mecánica o la parte ciclo se mantienen intactos con respecto al modelo anterior. Una estética que se inspira en sus hermanas mayores y que lo apuesta todo a la agresividad, las líneas afiladas y los contrastes para desmarcarse en el segmento.

Ofertas y precios de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

En la parte técnica, no necesita cambiar porque ya aglutina una de las soluciones más innovadoras del segmento; y es que este bloque de 125cc, heredado de la YZF-R125, incorpora el sistema de válvulas de distribución variable (VVA) y extrae un potencia de 15 CV. También dispone de un embrague antirrebote y, como novedad, agrega un control de tracción de serie para ofrecer un mayor nivel de confianza y control.

yamaha mt 125 2023 2

También se mantienen la configuración del chasis Deltabox, la horquilla invertida con botellas de 41 mm y un monoamortiguador con 130 mm de recorrido, así como un equipo de frenos con discos de gran diámetro. Pero, como te hemos dicho antes, las principales novedades se concentran en la vertiente tecnológica.

El más evidente es la sustitución del display en negativo tan característico de esta gama por una pantalla TFT a color de cinco pulgadas. El diseño y la presentación de la información es similar a la que tiene la Yamaha MT-07, aunque sólo se ofrece con un modo de visualización, el tema Street. Asimismo, a través de la app MyRide, se puede habilitar la conectividad con smartphones, permitiendo al piloto gestionar las llamadas, los correos y las notificaciones de mensajes.

yamaha-mt-125-2023

Además, MyRide también puede mostrar notificaciones sobre cualquier problema técnico que sufra la MT-125 y emitir una orden al concesionario a través de un correo electrónico o cualquier forma de comunicación especificada por el usuario para concretar una cita y reparar la avería. La nueva Yamaha MT-125 2023 estará disponible próximamente en los colores Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black.

 

Yamaha MT-125