Yamaha MT-125 2020: toda la información

28 Yamaha MT-125 2020: toda la información
Fotos de la Yamaha MT-125
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Te contamos toda la información sobre la Yamaha MT-125. La cuarto de litro de la saga MT, que cambió la concepción de la familia.


Las siglas «MT» se ha convertido ya en el sinónimo de Yamaha Naked Sport. En el caso de la 125, además, cambió la filosofía de su hermanas mayores MT 07 y 09, las primeras de esta nueva generación de Yamaha (antes ya existió una MT-01 una antigua 03 de motor 660).

Las MT-07 y MT-09 empleaban un planteamiento muy lógico que les valió el éxito rápido: motos grandes, muy aparentes, de buenas prestaciones, fáciles de llevar y con la tecnología y equipamientos justos para resultar grandes motos, pero sin abusar de esas soluciones, siempre caras, para conseguir aquilatados precios de venta.

La MT-125 no es así: la 125 si recurre a la más alta tecnología disponible en la marca para la categoría de las motos 125cc, de forma que la MT supone unas de las motos del octavo de litro más rápidas, pero también más caras y sofisticadas. Esto, metido en una carrocería naked, algo minimalista y agresiva hacen de esta 125 una moto muy deportiva y prestacional, similar a la YZF 125R, pero con una posición de conducción menos radical y más utilizable a diario.

Yamaha MT-125

De hecho, tanto la deportiva YZF como esta MT son en realidad la misma moto. Mismos chasis, perimetral en acero, con basculante con bieletas para la suspensión posterior y una horquilla invertida con anclaje radial para la pinza de frenos. El colín, el escape o el cuadro digital no pueden ocultar su origen YZF. Dentro del chasis, el motor, fabricado por Minarelli bajo las especificaciones de Yamaha, es una unidad de úlitma generación, que alcanza los 15 CV, el tope legal de la categoría. Para ello lleva un cilindro de agua, con culata de cuatro válvulas mandadas por un sólo árbol de levas en la culata y, por supuesto, un sistema de inyección electrónica de gasolina.

Es una moto grande de carrocería: en Yamaha la cilindrada de 125cc no implica en absoluto «motos pequeñas», sino que intentan ofrecer motos que en tamaño se asemejan a motos grandes. Así, esta MT-125, con una altura de asiento de 810mm y 140 kilos de peso en orden de marcha no es precisamente una moto pequeña, pero sí fácil para cualquiera: no es ancha y la posición de conducción, con manillar alto, ayuda a tener buena sensación de control.

Yamaha MT-125

Ficha técnica de la Yamaha MT-125 ABS 

Motor: 4T
Cilindros: 1
Refrigeración: Agua
Cilindrada: 125 cc
Potencia: 15 CV a 9.000 rpm
Potencia Kw: 11.03 kw
Cambio: Manual, 6 velocidades
Transmisión: Cadena
Chasis: Doble viga Acero
Suspensión Delantera: Horquilla invertida mm
Suspensión Trasera: Basculante 1 amortiguador
Freno Delantero: 1 disco 292 mm
Freno Trasero: Disco 230 mm
Neumático Delantero: 100/80-17
Neumático Trasero: 130/70-17
Entre Ejes: 1.355 mm
Longitud Máxima: 1.955 mm
Altura Asiento: 820 mm
Capacidad Depósito: 12 L
Peso declarado: 138 kg

 

Yamaha MT-125