Esta competición de Yamaha pasa a ser Copa del Mundo FIM

Yamaha R3 bLU cRU World Cup 2024
Esta competición de Yamaha pasa a ser Copa del Mundo FIM
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Encuadrada dentro del Mundial de Superbike, la Yamaha R3 bLU cRU tendrá un total de 12 carreras y premio excepcional para su campeón.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Yamaha Motor Europe acaban de anunciar que la Yamaha R3 bLU cRU, copa ubicada dentro del Mundial de WSBK pasará a tener estatus FIM. Como resultado, se denominará FIM Yamaha R3 bLU cRU World Cup. Y todo ello se debe al éxito de la marca nipona en la categoría base del WSBK. Recordemos que esta copa fue lanzada en 2021 para promocionar a los jóvenes pilotos de entre 14 y 20 años.

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Gestionada por Japan Italy Racing (JiR), y gracias a su nuevo estatus, seguirá estando presente en el seno del Mundial de Superbike, celebrándose en seis rondas europeas y un total de 12 carreras. Para el campeón, el premio será un apoyo por parte de Yamaha Motor Europe en el Mundial WSSP300 de 2025. “Esto refleja la importancia de este campeonato mientras continúa siendo un plataforma de ascenso para los jóvenes pilotos”, indicó Gianluca Montiron, de Japan Italy Racing.

Asesoría total por parte de Yamaha

La Yamaha R3 bLU cRU ofrece a los jóvenes pilotos la plataforma perfecta para beneficiarse de un plan de entrenamiento profesional, soporte técnico y tutorías para conseguir el máximo rendimiento a todos los niveles. Según indican en un comunicado, el cambio de estatus también se ha obtenido por el alto porcentaje de participación, “con casi la mitad de corredores provenientes de fuera de las fronteras europeas”.

Y ojo, porque este año contará con retransmisión, lo que permitirá una mayor visualización y la posible entrada de más patrocinadores. “La temporada 2024 será la primera en la que la FIM Yamaha R3 bLU cRu World Cup será retransmitida en directo, por lo que se incrementará su impacto y visibilidad. Quiero darle las gracias a Jorge Viegas y la FIM por su apoyo desde que comenzamos este proyecto”, remachó Paolo Pavesio, director de marketing y competición de Yamaha Motor Europe.

 

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