‘Mega’ subasta de H&H Classics: una Vincent Black Shadow Serie D de 1955 como estrella de un catálogo con casi 200 lotes

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‘Mega’ subasta de H&H Classics: una Vincent Black Shadow Serie D de 1955 como estrella de un catálogo con casi 200 lotes
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Vincent Black Shadow Serie D es una verdadera pieza de coleccionista, pues sólo se fabricaron 144 unidades de la que fue la moto más rápida del mundo en la década de 1950.

Aprovechando los 30 años de historia de la casa de subastas H&H Classics, la mencionada organización se dirigirá al Museo Nacional de Motocicletas en Solihull, Reino Unido, para celebrar una ‘mega’ subasta de motos clásicas el próximo 29 de marzo. Cerca de 200 lotes disponibles compondrán esta gran subasta con modelos tan icónicos como una Vincent Black Shadow Serie D de 1955.

Precios y ofertas de todo los modelos que hay en mercado

Este icónico modelo será uno de los lotes más codiciados de la subasta. Empleando una variante del bloque 4T bicilindríco en V de 998cc y refrigerado por aire que impulsaba a la Vincent Rapide, la Black Shadow se hizo famosa por alcanzar los 201 km/h en la década de 1950, una cifra nada desdeñable para dicha época. De este modo, consiguió ser la moto más rápida del mundo y un objeto de deseo para gran parte del público motero.

Se trata de una las 144 unidades de la Serie D que se produjeron de la Vincent Black Shadow y se espera que su precio oscile entre las 15.000 y las 20.000 libras, unos 23.000 euros al cambio. “Con su impresionante rendimiento, la Black Shadow representa lo mejor de una época y es clave para definir lo que más tarde se convertiría en una supermoto”, indicó Mike Davis, especialista en motos de H&H Classics.

Una Ducati 749R de competición o una Norton F1, entre el extenso catálogo de la subasta

Ducatiracebike

Para los interesados en una moto para circuito, H&H Classics ofrece una Ducati 749R de 2006 que participó en el British Supersport Championship y que incluso llegó a ganar carreras. Preparada por los especialistas John Hackett Performance (JHP) y Lloyds, fue pilotada por Stuart Easton y más tarde por Sean Emmett. Fue la única Ducati en ganar una carrera esa temporada. El lote se acompaña de un caballete trasero, repuestos, llantas, carenados y un depósito de combustible extra. Se estima que su precie esté en torno a las 15.000 y las 19.000 libras (21.500 euros).

NortonF1

Por último, otra de las joyas de la colección de H&H Classics es una Norton F1 de 1990. Basada en la unidad de competición RCW588 de Norton, está decorada como el equipo de carreras, con los colores John Player Special (JPs), también presentes en los Lotus de la F1 de antaño. La particularidad de esta moto es su motor rotativo de 588cc y 95 CV, lo que dotaba a la F1 de un sonido muy característico, pero también que también generaba muchos dolores de cabeza debido a la complejidad mecánica del motor de tipo Wankel.

Era capaz de alcanzar una velocidad de 231 km/h y la unidad en cuestión sólo suma en su odómetro 13.518 km, al tiempo que se entrega con mucha documentación de fábrica. Sobre su precio, se espera que cueste entre las 28.000 y las 30.000 libras (unos 34.000 euros). La subasta tendrá lugar en el Museo Nacional de la Moto el 29 de marzo a las 12:00 horas, pudiendo verse a partir de las 9:00 horas de ese día. Para los interesados, la puja se puede hacer en línea, por teléfono o personalmente. Para ver todos los lotes de subasta disponibles, puedes visitar el siguiente enlace.