Indian lanza una versión especial de la FTR 1200 con mucha fibra de carbono

25 Indian lanza una versión especial de la FTR 1200 con mucha fibra de carbono
Fotos de la Indian FTR X 100% R Carbon
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Indian FTR X 100% R Carbon nace de la colaboración con la marca de equipamiento offroad 100% y ofrece unos carenados en fibra de carbono y un nutrido abanico de accesorios de primer orden.

La Indian FTR 1200 siempre ha sido una moto con ciertos tintes exclusivos y eso se debe principalmente a los componentes que utiliza. Para rizar el rizo, la marca estadounidense se ha asociado con la firma, también patria, de equipamiento offroad 100% para dar lugar a una edición especial de su modelo más prestacional. Así, surge la Indian FTR X 100% R Carbon, modelo que estará limitado a sólo 400 unidades, de las cuales, 250 irán a parar al mercado internacional y el resto se quedarán en suelo norteamericano.

Precios y ofertas de todos los modelos Indian que hay en el mercado

A nivel estético, se ha dejado intactas las formas de la Indian FTR R Carbon original, pero se ha sustituido los carenados por unidades realizadas íntegramente en fibra de carbono, junto a un atractivo acabado Blue Candy, los logos de las marcas encargadas de mejorar las prestaciones de este modelo y un diseño exclusivo para las llantas con un franja roja. Además, en diferentes lugares se puede leer el eslogan ‘100Percent Indian Motorcycle’ para suscribir la exclusividad y el origen de esta moto.

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Aquí no acaban las novedades estéticas, pues en la parte superior del depósito hay un distintivo exclusivo que señala el número del modelo, mientras que el motor recibe diferentes cubiertas también fabricadas en fibra de carbono. Por último, el asiento monoplaza cuenta con un acabado especial con un pespunteado en contraste de color rojo.

Con las prestaciones de la Indian FTR 1200

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Pese a que conserva el bloque V-Twin de 1.203cc con 123 CV y 118 Nm de par máximo, esta Indian FTR X 100% R Carbon añade el sistema de escape firmado por Akrapovic (opcional en el resto de versiones) para no sólo mejorar la nota de audio, sino para un rendimiento superior. A esto se suma su completo paquete tecnológico, con tres modos (Estándar, Sport y Lluvia), control de tracción y “antiwheelie”, ABS en curva con frenos Brembo de pinzas radiales monoblock y discos de 320 mm, etc.

A todo esto, se suman un conjunto de suspensiones Öhlins con un tratamiento especial oscurecido que le otorga un aspecto más exclusivo. El especialista Gilles se encarga también de diferentes elementos como los contrapesos del manillar o las tapas del aceite y el radiador. Por último, toda la información necesaria para el piloto se proyecta en una pantalla circular a color de 4 pulgadas que incluye, entre otras cosas, navegación y la posibilidad de vincular el teléfono vía Bluetooth. La Indian FTR X 100% R Carbon ya se encuentra disponible para pedidos a un precio de 20.990 euros

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Indian FTR 1200