Dos Vincent de la década de los 50 entre los lotes más exclusivos de la subasta de enero de Bonhams

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Dos Vincent de la década de los 50 entre los lotes más exclusivos de la subasta de enero de Bonhams
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La popular casa de subastas Bonhams prepara su tradicional venta de enero con dos modelos míticos de Vincent. Están en condiciones decentes y a precios 'accesibles' para motos de este tipo.

La casa de subastas Bonhams da la bienvenida al 2024 anunciando una importante venta de motos clásicas para el próximo 12 de enero. Afortunadamente para los interesados, todos los lotes se podrán adquirir de forma online, y entre todos los productos expuestos, donde se pueden encontrar incluso repuestos para motos clásicas, destacan dos modelos por encima del resto. Estamos hablando de dos Vincent de mediados del siglo pasado. Dos joyas sobre ruedas que representan la eclosión de la industria de la moto en Inglaterra… a un precio realmente atractivo.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

La primera es una Vincent Serie-C Rapide de 1954. Obligada a parar su producción por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Pero tras la devastación del conflicto, la firma británica resurgió de sus cenizas presentando la Vincent Serie B. Una moto que se salía de los convencionalismos establecidos en la industria de la época. Por ejemplo, integró la caja de cambios en el motor -antes era un elemento separado del motor como en los coches-. Sólo en elementos como la horquilla estaban algo rezagados… situación que solventaron con la Vincent Serie C.

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La horquilla de doble viga Brampton de la serie B se sustituyó por la avanzada horquilla ‘Girdraulic’ en la Serie C. Como resultado, esta moto combinaba un buen rendimiento dinámico junto a la potencia bruta de la Vincent Serie-B, que era la moto más rápida de la época gracias a su techo de velocidad de 177 km/h. Ojo, estamos hablando de la década de los 40…

Por unos 35.000 euros puede ser tuya, y aunque pueda parecer un precio muy interesante, tiene un por qué. Con un único propietario en los últimos 30 años, dispone de la configuración Touring -guardabarros y semimanillares- y cuenta con sólo 2.700 km en el odómetro. Sin embargo, su motor bicilíndrico de 998cc ha estado parado durante tanto tiempo que no arranca, por lo que sería necesario una restauración completa. Esta Vincent tampoco figura en los registros de la marca, por lo que no se puede confirmar su procedencia. La casa de subastas recomienda encarecidamente comprobar el número de matrícula antes de pujar.

Vincent Comet de 1950

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La Vincent Comet la podemos denominar como la hermana pequeña de la Serie C, compartiendo muchas de sus especificaciones, como la horquilla ‘Girdraulic’ y los amortiguadores hidráulicos detrás, este modelo de la década de los 50 apostaba por una configuración mecánica monocilíndrica de 499cc, así como por una caja de cambios firmada por Burman. Así las cosas, era capaz de alcanzar los 145 km/h y brillaba también por un consumo realmente contenido. Muy costosa de producir, Vincent abandonó este modelo cuando introdujo la Serie-D.

Adquirida por Red Hill Motors, en Kent, Inglaterra, se ha mantenido 20 años con un único comprador. También está equipada con los guardabarros y semimanillares Touring. Al llevar parada tanto tiempo, requiere de una restauración interna completa. Además, el Vicent Owners Club advierte que algunos de los estampados numéricos no se corresponden con los de fábrica. Del mismo modo, avisan a los potenciales compradores de que tengan todo esto en cuenta y comprueben la matrícula antes de pujar. ¿Su precio? Se espera alcanzar unos 16.000 euros.