Desvelados los precios de las nuevas Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X

Triumph Speed 400 y Triumph Scrambler 400 X 2023
Desvelados los precios de las nuevas Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los modelos de Triumph de media cilindrada para el carnet A2 llegarán a nuestro mercado a principios del año próximo a un precio verdaderamente competitivo.

A mediados de este verano, Triumph anunciaba su irrupción de lleno en el segmento de media cilindrada orientado al carnet A2 con las nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X. Con el estilo que caracteriza a la marca con sede en Hinckley y una relación calidad-precio a la altura de la arquitectura en la que han sido diseñadas. A diferencia de sus otros modelos, donde el tricilíndrico es dogma -y también el bicilíndrico-, estos modelos se benefician de un bloque monocilíndrico. Por esto mismo, se ha podido reducir notablemente los costes de producción, dejando a ambos modelos de Triumph con un precio verdaderamente competitivo.

Precios y ofertas de todos los modelos Triumph que hay en el mercado

Triumph Speed 400: desde 5.395 euros

Triumph Speed 400 2023

La nueva Speed 400 es la variante de acceso de la gama Modern Classics de Triumph, donde se encuentran sus modelos de corte neoclásico. Con esos mismos valores, pero en una fórmula más dócil, pensada para el carnet A2, este nuevo modelo atrae también por su precio: 5.395 euros.

A nivel mecánico, se impulsa gracias a un bloque TR de un cilindro con 40 CV a 8.000 rpm y 38 Nm a 6.500 rpm. Cifras más que suficientes para recorrer los primeros kilómetros en moto. A todo esto, se une un chasis de tipo roadster, suspensiones de alta calidad o un equipo de frenos a la altura de las circunstancias.

Triumph Scrambler 400 X: por 6.095 euros

TRIUMPH Scrambler 400 X 2023 1

Frente al anterior modelo, la Triumph Scrambler 400 X apuesta por una ‘configuración mixta’ y totalmente atemporal. Una marca de la casa británica que también quiere su trozo de pastel en el amplio y disputado segmento A2. Haciendo gala del mismo bloque monocilíndrico de 40 CV, la Scrambler 400 X destaca por su manillar ancho o las suspensiones con 150 mm de recorrido para poder salir del asfalto con garantías.

La Speed ​​400 y la Scrambler 400 X ya aparecen en el configurador de la página web de Triumph para que los interesados puedan elegir entre los tres esquemas de color disponibles para cada modelo y añadir los accesorios originales disponibles. Sobre la llegad de estos modelos, Paul Stroud, director comercial de Triumph, ha confirmado que “el sistema de reservas para hacerse con las primeras unidades ya está en marcha a través de los concesionarios oficiales, que recibirán las primeras unidades de ambos modelos en enero”.