Indian Motorcycle sacará su artillería pesada para la 48ª edición de Rétromobile

Indian Retromobile 2024
Indian Motorcycle sacará su artillería pesada para la 48ª edición de Rétromobile
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Salón de vehículos clásicos reunirá en Francia algunos de las Indian clásicas más veneradas por los coleccionistas de motos. Se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero en Versalles.

Indian Motorcycle, la primera marca de motos de Estados Unidos, ha anunciado que estará presente en Rétromobile 2024. Se trata del evento reservado a la exhibición de motocicletas clásicas, el cual celebrará su 48 edición en el Paris Expo Porte de Versailles del 31 de enero al 4 de febrero de 2024.

Precios y ofertas de todos los modelos Indian que hay en el mercado

Rétromobile es el lugar de encuentro anual de entusiastas y coleccionistas de vehículos y, entre los aspectos más destacados que marcarán esta edición, la gran noticia de 2024 es que Rétromobile ofrecerá a los amantes de las dos ruedas la oportunidad de descubrir un área especialmente dedicada a las motos de colección. Una opción perfecta para Indian Motorcycle, que tiene mucho que contar sobre su historia, sus modelos legendarios y sus victorias en competiciones.

Los orígenes de Indian

Indian Retromobile 2024

En 1897, George Hendee fundó una empresa de fabricación de bicicletas llamada «Hendee Manufacturing Company». Una de las bicicletas llevaba el nombre «American Indian», abreviado como «Indian», que se convirtió en la marca principal de Hendee: nació una leyenda. Para darle vida a las carreras de bicicletas, George Hendee unió fuerzas con Oscar Hedstrom para construir bicicletas motorizadas. Así nació la primera Indian de pleno derecho. Juntos crearon la Indian Motorcycle Manufacturing Company en 1901. Un año después, se vendió al público el primer modelo de la marca norteamericana.

Lo que siguió fue un récord mundial de velocidad, la creación del primer motor V-twin de producción estadounidense, el suministro de motos a la policía de Nueva York, la exportación de la marca a Inglaterra, la primera apuesta por el Tourist Trophy y, después, los primeros éxitos en competición. Los pilotos de Indian Motorcycle batieron todos los récords de velocidad y distancia de Estados Unidos. y no sólo, sino que arrasó en el podio en la Isla de Man en su primera edición.

Además, puede presumir de muchas innovaciones técnicas. Ofreciendo suspensión trasera en 1913 y la primera motocicleta equipada con faros y motor de arranque al año siguiente. 100 años después, la empresa fue adquirida por Polaris. Ese año comenzó una nueva era con el lanzamiento del motor Thunderstroke 111. Y es que, desde hace más de 10 años, esta marca premium hace las delicias de cada vez más moteros que disfrutan viviendo su pasión por el motociclismo.

Indian en Rétromobile 2024

indian-ftr-x-100-r-carbon-2024

Es en el corazón de este espacio Rétromobile, dedicado a las motocicletas, donde Indian Motorcycle contará su historia presentando algunos de sus modelos emblemáticos. Se exhibirán versiones clásicas y versiones modernas que permitirán a los visitantes descubrir y comprender todo el legado de la marca. A este respecto, encontraremos los siguientes cuatro dúos clásicos/modernos: