(VÍDEO) 75 años de Montesa

(VÍDEO) 75 años de Montesa
Ramón López
Ramón López
El Museo de la Moto de Basella (Lérida) acoge una exposición temporal en homenaje a los 75 años de existencia de Montesa. Si eres un amante de la historia de la moto, no te la puedes perder.

Montesa es uno de los iconos de la industria de la moto española. Además, un icono vivo, ya que ha sabido superar todos los obstáculos en forma de crisis que obligaron a sus principales rivales a la desaparición. 

El recorrido por la historia de Montesa nos enseña cómo sus responsables han sabido en cada momento adaptarse a las necesidades de su época, creando algunos de los modelos más míticos de la historia del motociclismo no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero. No hay más que observar el actual monopolio de la firma catalana en el Mundial de Trial, donde no cesa de cosechar éxitos en manos del inefable Toni Bou.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS Y SCOOTERS del mercado

La trayectoria de Montesa está repleta de motos de muy diferentes tipos, desde los más especializados en campo hasta los puramente de asfalto, desde superventas de serie hasta míticos ejemplos de competición. Todas estas alternativas se encuentran ahora expuestas en el Museo de la Moto de Basella. En este privilegiado entorno de la provincia de Lérida se ha reunido el mejor elenco de unidades de la historia de la marca, con todas las motos que han forjado la leyenda de la firma, en muchos casos, modelos únicos y propiedad de coleccionistas privados, lo que hace prácticamente imposible la repetición de un elenco de tal magnitud y calidad. 

En el siguiente vídeo te mostramos lo más destacado de esta muestra, aunque nunca podrá sustituir ni un ápice de la experiencia que supone su vivencia en directo. El Museo de la Moto de Basella te invita a un recorrido exclusivo por uno de los estandartes más relevantes de la industria y la cultura española de la motocicleta.

 

Noticias Montesa