(VÍDEO) 75 años de Montesa
Montesa es uno de los iconos de la industria de la moto española. Además, un icono vivo, ya que ha sabido superar todos los obstáculos en forma de crisis que obligaron a sus principales rivales a la desaparición.
El recorrido por la historia de Montesa nos enseña cómo sus responsables han sabido en cada momento adaptarse a las necesidades de su época, creando algunos de los modelos más míticos de la historia del motociclismo no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero. No hay más que observar el actual monopolio de la firma catalana en el Mundial de Trial, donde no cesa de cosechar éxitos en manos del inefable Toni Bou.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS Y SCOOTERS del mercado
La trayectoria de Montesa está repleta de motos de muy diferentes tipos, desde los más especializados en campo hasta los puramente de asfalto, desde superventas de serie hasta míticos ejemplos de competición. Todas estas alternativas se encuentran ahora expuestas en el Museo de la Moto de Basella. En este privilegiado entorno de la provincia de Lérida se ha reunido el mejor elenco de unidades de la historia de la marca, con todas las motos que han forjado la leyenda de la firma, en muchos casos, modelos únicos y propiedad de coleccionistas privados, lo que hace prácticamente imposible la repetición de un elenco de tal magnitud y calidad.
En el siguiente vídeo te mostramos lo más destacado de esta muestra, aunque nunca podrá sustituir ni un ápice de la experiencia que supone su vivencia en directo. El Museo de la Moto de Basella te invita a un recorrido exclusivo por uno de los estandartes más relevantes de la industria y la cultura española de la motocicleta.
Noticias Montesa
Novedades Montesa 2024: nuevos colores y mejoras en la parte ciclo
Los modelos Montesa reciben nuevas gráficas para 2024 y, en algunos modelos, determinadas mejoras técnicas para seguir siendo una de las referencias en el mundo del trial.
Las motos clásicas de la EGB y BUP en los años 70 (parte 2)
Vamos con la segunda parte de este repaso a las motos que marcaron los principios de los años 70, ya con la entrada de alguna japonesa.
Montesa Impala: una moto clásica icónica desde los años 60
La Montesa Impala es una de esas motos clásicas icónicas como pocas en la historia de nuestras marcas. Una moto utilitaria, fiable y muy bonita que todavía puedes encontrar con facilidad.
La moto de campo de Montesa más codiciada por los coleccionistas
En los 70 Montesa fue un fabricante de referencia entre las motos de campo y, de todas, las más codiciadas por coleccionistas y aficionados son las Cappra de motocross.
Montesa Enduro: la todoterreno para uso diario que fue un éxito de ventas
Hoy día todos tenemos claro lo que es el enduro y cómo es una moto de enduro. Eso no siempre ha sido así. Esta especialidad nació como un tipo de carreras de resistencia, a veces similar a un trial, a veces a un rallye. En los 70 las cosas se empiezan a clarificar. Pero no del todo.
Montesa presenta sus novedades de gama para 2023
Nuevas decoraciones o una parte ciclo revisada, con nuevos ajustes, son los principales cambios de los modelos de trial de Montesa para 2023.
Las 10 motos fabricadas en España más icónicas
España llegó a ser una importante potencia en la fabricación de motos. Se vendían por todo el mundo y eran apreciadas, pero sólo algunos modelos determinados y, en algunos casos, muy exclusivos. Aquí vivíamos otras motos. Pero esas motos se nos han quedado grabadas en la memoria.
Nunca dirías que estas motos fueron fabricadas por Montesa
Modelos como las A45, B46/49, Brío o Impala apuntalaron el éxito de Montesa como fabricante de motos, pero hubo otros proyectos que fracasaron estrepitosamente o, ni siquiera, llegaron a ver la luz.
Motos clásicas: así nació la Montesa Impala
A finales de los años 50 Montesa es ya una de las principales marcas de motos del país. Lube todavía mantiene su posición de líder, pero ya ve acercarse a la competencia desde Barcelona, con Montesa junto a Derbi, OSSA y otras que pronto desaparecerán, como la madrileña Roa. Dos eventos conformarán el futuro de la marca.