Documental homenaje al Circuito de la Bañeza

Documental homenaje al Circuito de la Bañeza
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El largometraje documental "El Gran Premio de La Bañeza" se estrenará el fin de semana de la edición de este año del gran evento motociclista bañezano. Aquí tienes un adelanto de su contenido.


La cita de La Bañeza permanece como el mejor ejemplo de la tradición española de circuitos urbanos, una realidad que convivió en nuestro motociclismo deportivo hasta la década de los ’80. El denominado TT español reúne todos los años a mediados de agosto a los nostálgicos de esta época en una cita que sólo tiene parangón en algunas ciudades de la Comunidad Valenciana, donde también se mantiene esta tradición de carreras urbanas en período de fiestas locales.
 
El Motoclub Bañezano ha querido rendir un homenaje a esta trayectoria con un elaborado documental que se estrenará coincidiendo con la prueba de este año. Estos son algunos de los personajes históricos que relatan sus experiencias en La Bañeza:

Jordi Permanyer, hijo del gran industrial y visionario fundador de la marca de motocicletas Montesa, Don Pere Permanyer. Jordi Permanyer fue entrevistado en el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, sede del museo Montesa. En ese momento Jordi Permanyer era de Presidente de Montesa-Honda.

Ramiro Blanco, piloto de Bultaco muy querido en La Bañeza que competía y triunfaba por todos los circuitos urbanos de España en la época en que los campeonatos nacionales de velocidad se disputaban en feudos callejeros.

José A. Muelas, piloto de Tordesillas que se atrevió a correr con los más grandes pilotos del panorama nacional a mediados del siglo XX en La Bañeza.

Juan Bultó, Campeón de España de motos clásicas, hijo del gran amante de las carreras de motos y fundador de la marca de motocicletas Bultaco, Don Paco Bultó.

Mauricio Aschl, una de las leyendas vivas del motociclismo en España.

Melchor del Río, uno de los socios más veteranos del Motoclub Bañezano, dueño del Servicio Oficial Bultaco en La Bañeza duante los años de apogeo de la marca.

Ricardo Quintanilla, piloto de la mítica «caza-récords» de Bultaco, entre otros muchos logros a lo largo de su trayectoria deportiva.