Honda CB750 Hornet

CB750 Hornet
Alt. Asiento 795 mm mm
Cilindrada 755 cc
Potencia 92 CV
Segmento Naked
Carnet A2-A
Precio 0

La icónica Honda Hornet regresa con una transformación radical que busca consolidarse en el competitivo segmento de las sport naked. Un modelo que, frente a la precursora de la saga -la icónica CB600F Hornet del ‘98- presenta una configuración mecánica renovada y un avanzado paquete electrónico que redefine su esencia.

La principal novedad de esta edición es el cambio del motor tetracilíndrico por un moderno bicilíndrico en paralelo con el cigüeñal calado a 270 grados. Una modificación que proporciona una respuesta más contundente en bajas revoluciones y mejora la experiencia de conducción deportiva. Con una cilindrada de 755 cc, la Hornet ofrece una potencia de 92 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm. Además, se han incorporado soluciones para aligerar el conjunto, como la eliminación del engranaje del eje de equilibrado, y se ha incluido un embrague antirrebote para mayor confort.

La tecnología también juega un papel crucial en la nueva Hornet. Un acelerador electrónico permite a los usuarios seleccionar entre cuatro modos de conducción: Rain, Standard, Sport y User. Estos modos ajustan parámetros como la potencia del motor, el freno motor y el control de par seleccionable Honda, incluyendo sistema antiwheelie. El modo User, en particular, ofrece personalización avanzada para adaptar las ayudas a las preferencias individuales del piloto.

En términos de diseño, la última evolución de la Hornet, mantiene la estética agresiva que caracteriza a la saga. El faro afilado y el colín reflejan el carácter deportivo del modelo, mientras que el depósito de 15,2 litros con conductos Vortex Air Flow sigue la inspiración en las Hornet clásicas, evocando la figura de una avispa.

El chasis de tipo diamante en acero ha sido optimizado para reducir peso y mejorar la rigidez torsional. Con un peso de 16,6 kg, es más ligero en comparación con el de la CB650R. La suspensión delantera es una horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm con un recorrido de 130 mm, mientras que el tren trasero cuenta con un monoamortiguador Showa con 150 mm de recorrido y ajuste de precarga. Los frenos, proporcionados por Nissin, incluyen pinzas de cuatro pistones con discos de 296 mm adelante y una pinza monopistón con disco de 240 mm detrás, complementados por un sistema ABS de doble canal. Las llantas de aluminio de 5 palos y 17 pulgadas calzan neumáticos en medidas 120/70ZR-17 y 160/60ZR-17, respectivamente.

Sobre la báscula declara unos contenidos 190 kg en orden de marcha. Y, si unimos a esto una altura de asiento de 795 mm, podemos confirmar que la CB750 Hornet es una moto accesible para todo el público.

La Hornet 2023 también destaca por su equipamiento moderno, que incluye una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con cuatro modos de visualización y el sistema Honda Smartphone Voice Control. Este sistema permite operar la navegación y llamadas mediante comandos de voz, requiriendo un intercomunicador y Bluetooth. Además, se ofrecerán tres paquetes de accesorios: Sport, Style y Touring, cada uno con características específicas como quickshifter, topes anti-caída, y bolsas laterales.

Información y pruebas

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