Nuevos retos para la Honda CB750 Hornet

Honda CB750 Hornet 2023
Nuevos retos para la Honda CB750 Hornet
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La reina de la colmena de Honda está de vuelta, y se transforma en una moto moderna, actual, desenfadada y divertida. La Honda CB750 Hornet regresa totalmente renovada para recuperar la intensidad en el pilotaje del día a día.

Después de años de espera e incertidumbre, por fin se encuentra entre nosotros la esperada Honda CB750 Hornet. El regreso al mercado lo hace con nuevos mimbres, abandonando la clásica configuración tetracilíndrica para decantarse por una motorización más liviana y compacta, compuesta por dos cilindros en línea capaz de desarrollar 92 CV a 9.500 rpm, aunque sin duda el par en toda la banda de potencia es uno de los aspectos novedosos más logrados en la nueva naked de Honda, con 74,4 Nm a 7.000 rpm.

Además de un motor eficiente y acorde con los estándares de calidad requeridos a la marca del ala dorada, cumpliendo con la normativa Euro 5, la nueva Hornet se hace valer de una parte ciclo donde la sencillez convive con lo armónico y eficaz, acercando la Hornet a un público tan amplio como tipos de motoristas encontramos en el ramillete de usuarios clásicos o noveles, apasionados por una conducción sport o deseosos de exprimirla en los desplazamientos del día a día.

Todos encontrarán en la estructura tubular de acero y las suspensiones Showa el tacto ideal, sea cual fuere su objetivo.

Honda CB750 Hornet 2023

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Honda CB750 Hornet: el justo término medio

En el equilibrio encontramos una de sus principales virtudes. Baste como ejemplo la parte ciclo: el tren delantero monta una horquilla invertida SFF-BP con 120 mm de recorrido, cuyos ajustes encuentran la virtud del término medio, apta para todo tipo de conducción y capaz de ofrecer sensaciones directas e instantáneas de todo lo que sucede sobre el asfalto. Mientras tanto, en el tren posterior encontramos un amortiguador diseñado bajo los parámetros Pro-Link estandarizados por Honda, con 150 mm de recorrido; aquí disfrutamos de otra de sus excelentes bondades, gracias la generosa carrera que permite un confort de marcha pleno, incluso rodando sobre firmes irregulares tratando la situación con las mejores armas.

Los últimos avances en cuanto a diseño y despliegue de información en el apartado de la instrumentación también son incorporados por la nueva Honda. Un display TFT de 5” aporta todo lo necesario, a través de las 4 visualizaciones disponibles, para mantener al piloto al tanto de los detalles habituales, a lo que hay que añadir la conexión al teléfono vía bluetooth y el sistema Honda Smartphone Voice Control system (HSVCs), para una conectividad total mediante la aplicación Honda RoadSync, obteniendo comandos por voz, auriculares, música, llamadas, mensajes o navegador con audio.

Así es como se presenta la última generación de la Honda CB750 Hornet. Solo es necesario elegir el modo de motor entre los 3 preconfigurados (Sport, Standard y Rain) o el totalmente ajustable User para controlar el modo de entrega de potencia, control de tracción, “antiwheelie” y retención de motor, arrancar y descubrir el desparpajo de una sorprendente naked de muy amplio espectro.

Honda CB750 Hornet 2023

 

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