El Honda Instituto de Seguridad sigue siendo la referencia formativa en España

Honda HIS Sello Europeo 2024
El Honda Instituto de Seguridad sigue siendo la referencia formativa en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Honda Instituto de Seguridad acaba de renovar su Sello Europeo de Calidad Formativa, siendo el único centro en recibir esta distinción.

En 2018, el Honda Instituto de Seguridad (HIS), se convirtió en el primer y único centro formativo para motoristas en recibir el Sello Europeo de Calidad. Se trata de una distinción que emite el Consejo de Seguridad Vial Alemán (SVR) y que certifica la calidad de los programas formativos para motoristas. La vigencia de este certificado es de cinco años y la mejor noticia para Honda es que el HIS ha vuelto a obtener el mencionado sello.

Precios y ofertas de todos los modelos Honda que hay en el mercado

Tras una auditoría por parte del DVR, el curso de motocicleta de nivel avanzado, uno de los varios cursos que nosotros ya hemos podido efectuar, ha sido reconocido por su alta calidad formativa y el responsable que otorga a Honda el Sello Europeo de Calidad Formativa por otros cinco años más. Pero las instalaciones del HIS también han tenido mucho que ver, obteniendo las cinco estrellas que otorga este programa y sólo reservadas a los centros de formación más completos.

Honda ha destinado 20.000 m2 a la formación

Honda HIS Sello Europeo 2024

El HIS ofrece en sus 20.000 m2 de superficie circuitos e instalaciones con todo lo necesario para formar a los motoristas. Aulas para sesiones prácticas, simuladores de conducción, talleres de formación y un garaje donde hay más de 50 motos de diferentes cilindradas y segmentos para formar a los usuarios en asfalto y tierra. En lo que a circuitos se refiere, el centro de Honda dispone de tres pistas de formación: una pista polivalente de 8.000 m2; un área offroad de 6.000 m2; y una pista deslizante equipada con un sistema de riego en la que se llevan a cabo diversos ejercicios de frenada con motocicletas convenientemente adaptadas con estabilizadores.

Honda no se olvida de reducir la huella de carbono durante el desarrollo de sus formaciones. Así las cosas, sus instalaciones disponen de una iluminación LED y un depósito de aguas pluviales con una capacidad de más de 300.000 litros, las cuales se emplean para el riego de la pista deslizante y para las actividades offroad.

Una oferta adaptada a cada nivel

Honda HIS Sello Europeo 2024

El HIS ofrece un amplio abanico de cursos al alcance de cualquier perfil de motorista con independencia de la edad, permiso o nivel de experiencia. Su programa de formación incluye un total de 12 cursos diseñados para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios: desde niños de seis años hasta los más adultos y experimentados. El HIS y las actividades de formación de motoristas forman parte del objetivo Honda 2050, año en el que la marca pretende alcanzar las cero muertes relacionadas con accidentes de tráfico con vehículos Honda involucrados.

Tras recibir el mencionado sello de calidad, Albert Cavero, director de comunicación de Honda, indicó que «el principal objetivo del HIS siempre ha sido la calidad formativa. Si bien es cierto que hemos superado los 25.000 participantes y que la media de sus evaluaciones supera los 9,5 puntos, nuestro ánimo es alcanzar la mejora continua. El hecho de obtener la máxima certificación, tanto en instalaciones como en materia formativa, por parte de una entidad como DVR nos enorgullece especialmente, puesto que su nivel de exigencia nos ha obligado a superarnos y mejorar en aspectos en los que los principales beneficiarios serán los participantes de nuestros cursos».