Honda Transalp

Transalp
Alt. Asiento 850 mm
Cilindrada 752 cc
Potencia 92 CV
Segmento Trail
Carnet A/A2
Precio 0

Honda regresa a los orígenes con la nueva XL750 Transalp, tomando como referencia el planteamiento técnico de la también recién aparecida y legendaria Honda CB750 Hornet. El resultado es una moto tipo SUV tan de moda en la actualidad, con guiños hacia un pilotaje total sin centrarse necesariamente en una conducción eminentemente asfáltica, todo ello ampliamente accesible para el gran púbico al que va dirigida: un abanico tan extenso que prácticamente nadie debería sentirse excluido de disfrutar de una moto de semejantes características.

Presenta relevantes avances en el ámbito de la electrónica. Así, su motor bicilíndrico en paralelo de 755 cc es capaz de ofrecer una potencia de 91 CV a 9.500 rpm, bastante superior al rendimiento de las generaciones precedentes con motor en V. El par se cifra en 75 Nm a 7.250 rpm lo que, en conjunto, denotará un comportamiento claramente más descarado y divertido en términos generales, con cinco modos de conducción (Estándar, Sport, Lluvia y Tierra configurables) y todo el arsenal que se espera de un modelo de última generación, como el control de tracción, “antiwheelie” o freno motor con embrague antirrebote, monitorizado todo ello por el comando electrónico de gas RbW.

Destaca en la parte ciclo el empleo de suspensiones a la orden del día, con una horquilla invertida Showa compuesta por barras de 43 mm de diámetro y monoamortiguador posterior con bieletas Pro-Link. En cuanto al diámetro de las llantas elegido, parece querer indicar que quiere desenvolverse tan bien sobre asfalto como fuera de él, con la delantera de 21 pulgadas (90/90-21) y la trasera de 18” 150/70-18). Tampoco pasa desapercibido el grupo óptico empleado “full LED”, conservando el aviso ante fuertes frenadas con la iluminación en modo “warning” como sistema de emergencia empleado en el resto de novedades de la marca nipona. Y si hablamos de una moto actual y versátil, no la imaginamos sin conexión USB o un display completo que ofrezca la máxima conectividad, en este caso a través de una pantalla TFT de 5 pulgadas con control de voz HSVC (Honda Smart Voice Control).

 

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